Ofrecen taller de 'parkour' en AGOT

Roberto Mullen García, organizador de esta actividad, aseguró que fue un éxito tanto la convivencia como la competencia, donde se premió a los atletas más destacados.

Se ofreció un taller de 'parkour' en la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón.
Se ofreció un taller de 'parkour' en la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con muy buenos resultados se realizó el taller de 'parkour' en las instalaciones de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, donde expertos en materia orientaron a niños y jóvenes sobre la práctica de esta disciplina.

Roberto Mullen García, organizador de esta actividad, dijo que la respuesta fue muy favorable al taller y competencia realizada el fin de semana en las instalaciones del Skatepark, así como en la AGOT, donde hicieron demostraciones sobre las distintas maneras de sacar provecho a las habilidades de cada individuo y desplazarse de manera fluida en cualquier entorno.

El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, casi exclusivamente en espacios urbanos.

Fueron talleres y competencias del 'parkour', en AGOT, se utilizaron los aparatos de la gimnasia para dar una muestra a los concurrentes la manera de utilizar las extremidades para realizar un desplazamiento ágil, de una forma segura.

También se realizó una competencia y convivencia, donde se premió a los más destacados con distintos artículos proporcionados por los patrocinadores.

Roberto Mullen explicó que el Parkour es una disciplina física, centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural y quienes lo practican son llamados traceurs.

Tiene como propósito el trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, casi exclusivamente en espacios urbanos.

Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y cómo enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.

JFR