Agent Provocateur vence con comodidad en el Futurity Mexicano

La potranca roana de dos años Agent Provocateur logró la victoria en el XXXIV Futurity Mexicano este domingo en el Hipódromo de Las Américas disputado a 400 yardas de distancia con la monta de Alberto Cerón

Agent Provocateur
Agent Provocateur (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La potranca consentida de San Lázaro De ARARA no defraudó a quienes la pusieron arriba en los momios, ni falló en los pronósticos; todos la dieron a ganar y en la justa, última carrera programada en la cartelera dominical, venció con autoridad en las 400 yardas (365.76mts) del Futurity Mexicano.

Tras el disparo de largada Temtingbutherface de Rancho El Gallo saltó a la punta, le siguió la roana de San Lázaro de ARARA muy de cerca, montada ahora por Cerón le sacó una propulsión extra por la mitad del recorrido para vapulear a sus perseguidores con buena ventaja.

Por el lado exterior del conglomerado Executive Perry de Cuadra Cartas Blancas produjo fenomenal remate sin lograr su objetivo, el tordillo toleró largo y medio de espacio detrás de la ganadora que culminó las 400 yardas en 19.89 segundos sobre pista rápida.

La roana se alzó en su competencia de mayor distancia en cinco compromisos en la Loma Bonita y suma esta clásica a sus dos victorias, una de ellas el AQHA Juvenile Challenge del 14 de agosto pasado. Ahora con el servicio de Alberto Cerón se tomó la foto en el Círculo de Ganadores, su jinete habitual Moisés González se recupera de una lesión.

Hija de Walk Thru Fire en Favored por Teller Cartel, y criada en Estados Unidos por el señor Luis Miguel Albores Gleason el entrenamiento de Agent Provocateur es a cargo de Ubaldo García Padilla.

Los ejemplares A Sweeping Triumph y Carl Fourteen de Rancho Las Gavias ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente en el Futurity Mexicano 2016. Participaron además Temptingbutherface de Rancho El Gallo, For Sweet Cash de Cuadra Tittanium, Deestorm de Cuadra Anjor, Mooning To Win de Cuadra La Fattoria y Executive Play Time de Cuadra Zamarrero.