Cómo afecta al Tri el triunfo, derrota o empate

En el encuentro de esta noche, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no tendrán opción al error para tratar de alcanzar el tercer lugar del Hexagonal, que significaría su boleto sin escalas al Mundial.
"Es una gran oportunidad de reivindicarse", indicó Vucetich sobre el encuentro de esta noche.
"Es una gran oportunidad de reivindicarse", indicó Vucetich sobre el encuentro de esta noche. (Cortesía Femexfut)

Ciudad de México

La Selección Mexicana de Futbol se jugará hoy sus últimas opciones para poder clasificarse al Mundial de Brasil 2014 ante Panamá en el Estadio Azteca, duelo en el que no hay lugar para el error.

"Ganar, está muy claro y no hay otra", afirmó previamente Víctor Manuel Vucetich, de cara al duelo que comenzará a las 20:30 horas el combinado dirigido por Julio César Dely Valdés.

México está en el quinto lugar del Hexagonal Final de la Concacaf con ocho puntos y fuera de la zona de clasificación. Panamá, cuarto con las mismas ocho unidades pero con más goles anotados, podría dar un paso de gigante hacia Brasil si da la sorpresa en tierra mexicana.

Ambos están por debajo de Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) (ambos clasificados), además de Honduras (10).

[b]Los tres primeros lugares del Hexagonal avanzan de manera directa al Mundial. El cuarto jugará una fase de repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre próximo.[/b]

El Tri necesita vencer a los canaleros y a Costa Rica en San José el próximo martes (15 de octubre), y esperar una derrota de Honduras para terminar tercero o por lo menos ir a la repesca, escenario que, en el papel, es más factible.

[b]El cuadro de ‘Vuce’ sólo aspira a un máximo de 14 puntos si es que logra las dos victorias[/b], mientras que Honduras, con 11 unidades, tiene a la mano 6 completos más, por lo que [b]un triunfo hoy de los ‘catrachos’ ante Costa Rica, dejaría la opción lejana para el Tri de alcanzar el último boleto directo a Brasil[/b].

"Es una gran oportunidad de reivindicarse, de poder hacer las cosas bien. Todavía depende de nosotros y por eso hay la confianza", dijo Vucetich, quien lleva tan sólo tres semanas al frente de México.

[Da clic sobre la imagen para ampliar]