Postura de Aeromar respecto al robo a Eduardo Ávila

La línea aérea emitió un comunicado en donde ofrecen su versión de los hechos ante el atraco del que fue víctima el judoca paralímpico durante uno de sus vuelos

La aerolínea Aeromar respondió a Eduardo Ávila
La aerolínea Aeromar respondió a Eduardo Ávila (Aeromar / Santiago Chaparro)

Ciudad de México

La línea aérea Aeromar respondió a las quejas del deportista paralímpico Eduardo Ávila, quien denunció el robo de todas sus pertenencias en un vuelo procedente de la Ciudad de México a Colima.

La aerolínea, encargada de transportar al judoca medallista de oro en Río 2016, admitió que este no es el único caso que se ha presentado últimamente, también dicen que no son la única línea afectada por robos que pudieran darse por personal del aeropuerto, aunque reconocen que son ellos quienes "deben dar la cara".

Aquí el comunicado íntegro por parte de Aeromar, donde también destacan que ofrecieron varias alternativas a Eduardo Ávila, mismas que fueron rechazadas por su representante.

Para Aeromar la seguridad, integridad y comodidad de nuestros pasajeros es prioridad número uno.

Durante los días 9 y 10 de diciembre recibimos varios reportes de apertura o daño de equipaje de pasajeros viajando desde la Ciudad de México en diversas aerolíneas incluyendo la nuestra.

En Aeromar estamos muy preocupados por esta situación y desde que tuvimos conocimiento del incidente con el equipaje del joven deportista Eduardo Ávila, nos acercamos a él para ofrecer distintas alternativas de compensación tanto en especie (boletos redondos) como dinero en efectivo tal como corresponde a nuestra política y a la ley. Desafortunadamente, dichos ofrecimientos fueron rechazados por el representante del señor Ávila, el Sr. Anaya de la agencia RAAG.

En Aeromar reiteramos nuestro ofrecimiento de resarcir el daño, a pesar de que este tipo de problemas involucran a diversas partes ajenas a nosotros que participan en la revisión y transporte de equipaje. Adicionalmente estamos solicitando a las autoridades de la terminal aérea que tomen las medidas necesarias para evitar que en el futuro se presenten este tipo de problemas que afectan a los pasajeros y dañan la reputación de toda la industria.

Es importante mencionar que, si bien el manejo de equipaje es realizado por personal del aeropuerto, nosotros como aerolínea somos quienes damos la cara a nuestros clientes y por ello tomamos cartas en el asunto desde que tuvimos conocimiento de estos hechos.

Reiteramos nuestra disposición de apoyar a este deportista y a todos nuestros pasajeros en este y cualquier asunto que puedan requerir.