Adrián Rodríguez, campeón de la séptima etapa

La séptima etapa del Tour Tecate se la quedó el originario de Coahuila

Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez (Cortesía )

Monterrey

El coahuilense Adrián Rodríguez se adjudicó su primer título como profesional al imponerse en el Valle Alto Club de Golf de Monterrey, Nuevo León, sede de la séptima etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate.

El jugador de apenas 21 años de edad, quien el año pasado obtuviera tres segundos lugares en el tour, por fin saboreó las mieles del triunfo al finalizar con un score de 204 golpes, 12 bajo par, con una última ronda de 72 golpes, par de campo, producto de una ronda de altibajos que incluyó un águila en el hoyo diez, birdies en los hoyos, 6, 7 y 13, por bogeys en el 12, 14 y 16; además, un doble bogey en el 18.

"Las palabras sobran, me siento increíblemente entusiasmado, emocionado, muy pero muy feliz", dijo el jugador apodado Hulk por ser de los que más largo le pega al driver en México, con un promedio de 350 yardas.

Otra sorpresa del torneo regiomontano fue el segundo lugar obtenido por Octavio Rodríguez, hermano menor de José de Jesús Camarón Rodríguez, máximo ganador del tour con 17 títulos. "Estoy muy contento con este resultado, quiero agradecerle a mi familia por su apoyo, pero en especial a mi hermano 'Chuy' por todos sus conejos, obvio que quiero seguirle los pasos", dijo el jugador de 27 años, quien finalizó con un score de 211 golpes, cinco bajo par.

En la tercera posición, con score de 212 golpes, cuatro menos, finalizó el Camarón, mientras que el mejor amateur del certamen fue el local Patricio Guerra, quien fue cuarto con un acumulado de 213, tres bajo par.