Italia se lleva Grand Prix de esgrima en México

El esgrimista mexicano cayó ante el tercer lugar del mundo, el francés Vincent Anstett, quedando eliminando en la etapa de los mejores 64.

Grand Prix de Esgrima en Cancún
Grand Prix de Esgrima en Cancún (Tomada de Twitter @FIE_fencing)

Cancún, Quintana Roo

El esgrimista italiano, Luigi Samele, culminó en la primera posición del Grand Prix de la especialidad que se celebró en Cancún el pasado fin de semana.

Luigi venció en la final al coreano Jonghyun Lee, quien subió al podio en el segundo puesto, seguido por el húngaro Csanad Gemesi y el ruso Ilya Motorin.

El mexicano Adrián Acuña se quedó en la etapa de los 64 mejores dentro de la modalidad de sable, dejando sin aspiraciones al país de avanzar a la final.

Acuña tuvo en el francés Vincent Anstett, tercero del mundo, a un rival fuerte, ya que desde los primeros minutos del asalto tomó el control de las acciones para que al final dejara al mexicano fuera de toda aspiración por avanzar a la fase de los 32.

El mejor latino fue el venezolano José Quintero, quien finalizó en la casilla 63. En el 90 quedó el también mexicano Eduardo Lara, en el 93 Javier Hernández y en el 95 Ángel Valdez.