Africanos se imponen con miras al Maratón de la CdMx

Con toda la experiencia en este tipo de competiciones, los kenianos se llevaron el primer y tercer lugar en el podio, como preparación rumbo al Maratón

Ciudad de México

En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo inicial para que los 5 mil competidores comenzaran la carrera Split 12K, la cual sirvió de preparación para el Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el día 27 de agosto de este año.

El más rápido de la competencia fue el keniano Christopher Kinyego registrando un tiempo de 37 minutos y 54 segundos, llevándose el primer lugar absoluto; además de un premio de 15 mil pesos en productos de la marca.

Por parte de las mujeres, la más veloz fue la mexicana Fabiola Pérez, quien registró un tiempo total de 43 minutos y 55 segundos. El podio completo fue para las nacionales, la joven ganadora del primer lugar se llevó el elogio de los presentes, ya que también es dueña del primer lugar absoluto de todos los Split de la marca.

"Me sentí muy bien, el recorrido fue exigente pero me sirve de preparación para el Maratón de la Ciudad de México", mencionó Fabiola.

Los ganadores de las 5 categorías que fueron: Juvenil, Libre, Máster, Veteranos, Veteranos Plus, tienen su lugar asegurado para la siguiente carrera que será 16K que se efectuara el próximo 10 y 11 de junio.

Llena de mucho júbilo y en un ambiente totalmente familiar, los corredores se dieron cita al sur de la ciudad, para completar este circuito que en palabras de muchos de ellos, "es muy competitivo, ya que tiene subidas y bajadas, y deben aplicar todo la técnica y esfuerzo para no sufrir lesiones".