Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, con nivel para medalla

Los clavadistas mexicanos apuestan en el grado de dificultad en sus clavados para subirse al podio en el Mundial de Budapest

Adán Zúñiga y Rodrigo Diego
Adán Zúñiga y Rodrigo Diego (Mexsport)

Ciudad de México

Después de ganar con contundencia el Campeonato Nacional de clavados, que se realizó el pasado fin de semana en Guadalajara, Rodrigo Diego y Adán Zúñiga aseguran que no solo irán a participar al Campeonato Mundial de Budapest, sino que tienen el nivel para colgarse una medalla en el trampolín sincronizado.

“Nos sentimos contentos y seguros por haber logrado este resultado ya que la puntuación realizada es algo que no se había dado en el país y ese total nos pondría con una medalla en el mundial”, declaró Zúñiga.

Después de seis ejecuciones, Rodrigo y Adán realizaron una puntuación de 457.86 unidades, para así dejar en el segundo sitio a Rommel Pacheco y Jair Ocampo, quienes totalizaron 418.11 puntos.

“Para ganar la prueba, la clave fue el grado de dificultad que presentamos, además de que también disfrutamos la competencia. El clavado de más grado que tenemos es el de dos y media al frente con tres giros, con 3.9, y para el Mundial presentaríamos la misma lista de saltos”, dijo Adán.

Los clavadistas ya conocen el sabor de la gloria a nivel mundial, ya que en el 2014 se proclamaron campeones mundiales en Penza, Rusia, dentro de la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, y ahora quieren repetir la hazaña en la categoría de adultos.

“Cada competencia es diferente pero ya tenemos las bases, y sabemos lo que es competir con los mejores del mundo y también lo que es ganar una medalla, ya lo hicimos de manera juvenil, ahora que estamos en las Grandes Ligas queremos repetirlo. Ahora solo debemos afinar detalles como en los dos primeros clavados donde aparentemente son más fáciles pero son los que se nos complican un poco más debido a los tiempos, tenemos un poco de diferencia en las técnicas se nos van unos puntos ahí pero trabajaremos en eso”, dijo Rodrigo Diego.

Adán ya tiene experiencia internacional en la selección mayor después de haber competido con Iván García en la Serie Mundial de China 2013 donde se colgaron el bronce en la plataforma sincronizada.