CdMx y Los Cabos firman acuerdo entre Maratones

Con la presencia de Horacio de la Vega, se realizó un convenio entre el Maratón de la Ciudad de México y el evento de Los Cabos


Horacio de la Vega, Roxana Silva y Blanca Madrid firmaron el acuerdo entre ambas competiciones
Horacio de la Vega, Roxana Silva y Blanca Madrid firmaron el acuerdo entre ambas competiciones (Michel Cruz)

Ciudad de México

El Maratón de la Ciudad de México y el Medio Maratón de Los Cabos llegaron a un acuerdo de convenio para compartir información y recibir asesoría para poder fortalecer el crecimiento y desarrollo del evento que se lleva a cabo en  la ciudad costera, que tendrá su cuarta edición el 12 de febrero del 2017 y es dirigido por Roxana Silva y Blanca Madrid.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México afirmó que “el tema de compartir información, ayudarnos mutuamente, generar nuevas prácticas, promocionarnos de mejor manera entre ambas instancias nos debe llevar a un objetivo común, que es la promoción de la Ciudad de México y de la Ciudad de Los Cabos”.

Además, dijo que más allá del beneficio para ambas urbes, este tipo de tratados son de beneficio para todo México. “Todos estos distintos eventos y firmas que hemos llevado a cabo ayudan a la promoción de nuestro país y creo que México con toda la gran industria de turismo que se ve reflejada en la parte deportiva y en la parte cultural y las tradiciones que tenemos genera muy bien esa estrategia de poder potencializar ambos proyectos y mejorar las condiciones de Los Cabos y del Maratón de la Ciudad de México”.

Asimismo, afirmó que se tienen 13 convenios con otros maratones del país como  Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, Puebla, Querétaro, entre otras urbes.

 “Ojalá podamos firmar con todos y cada uno de los estados de la República porque creo que lo que más nos debe importar como mexicanos  y no como capitalinos es la transformación de esta industria tan importante a nivel país y no solamente en la Ciudad de México”.

Además mencionó que aparte de tener otros cinco acuerdos más a nivel internacional (Nueva York, Chicago, Boston, Los Angeles y Austin) se busca seguir creciendo al buscar hermanarse con la competición de París.

“Está cerca de hacerse el acuerdo (con París), derivado incluso, porque vale la pena comentarlo, que los organizadores de la Tour de France son los que organizan propiamente el Maratón de París y por eso la relación que tenemos en este proyecto, que como saben estamos a tres semanas de que se lleve a cabo el Tour de France etapa Ciudad de México y lo que estamos poniendo sobre la mesa es esa colaboración y tratar de mejorar la industria running o de las carreras a nivel internacional”.