No hay acuerdo para dirigir al Tri, afirma 'El Piojo'

El técnico del América dijo que esperará este viernes para conocer la resolución de la Femexfut.
Miguel Herrera, director técnico del América.
Miguel Herrera, director técnico del América. (MexSport (Archivo))

Ciudad de México

El director técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que no tienen ningún acuerdo para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol.

“Esperaré hasta mañana para ver qué determinan en la Federación (Mexicana de Futbol). Víctor (Vucetich) lo hizo muy bien pero no hay tiempo”, dijo ‘El Piojo’ en entrevista con TDN.

Herrera está consciente de que los resultados son los que mantienen a un entrenador es su puesto por lo que el cese de Vucetich “no es cosa de justicia”. Por último dijo que apostaría a que “México estará en el Mundial” de Brasil de 2014.

[b]Baños desconoce futuro del ‘Piojo’ [/b]

El rumor de que Miguel Herrera tomará las riendas de las Selección Mexicana en los juegos de repechaje ante Nueva Zelanda han tomado mucha fuerza, incluso ya se especula que en caso de que ‘El Piojo’ se marche del América el que quedaría al frente del equipo sería su auxiliar Santiago Baños.

Sin embargo, el propio Santiago desconoce la situación y aseguró que solo ha platicado con Miguel para planear el juego del sábado contra Cruz Azul.

“La verdad no sé nada de eso, ahorita estábamos planeando el partido del sábado y en estos momentos tenemos un compromiso por parte de la fundación, así que ahorita no sabemos realmente nada”, indicó.

Dijo desconocer lo que vaya a pasar con el cuerpo técnico del ‘Piojo’ en caso de que el rumor sea cierto.

“No sé qué va a pasar y nosotros seguimos como cuerpo técnico independientemente de que yo crea que esté listo para dirigir aquí o en otro lado, hay que esperar los momentos y ahorita somos el cuerpo técnico del América y hay que seguir pensando así”, señaló.

Baños admitió que sería una buena oportunidad asistir a Miguel en la selección si él así lo requiere.

“Sabemos lo que ha salido en las redes sociales, pero estamos tranquilos y seguimos siendo el cuerpo técnico del América y la prioridad es el partido del sábado ante Cruz Azul. Estuvimos hablando en la mañana con Miguel del partido y no podemos pensar en otra cosa.

Ahorita la selección tiene un técnico que es Víctor Manuel Vucetich y hasta que no se haga oficial que lo destituyeron nosotros debemos de respetar su proceso”, expresó.