Inició el 24 Torneo de la Acuática Nelson Vargas

Se llevó a cabo la inauguración de la vigésimo cuarta edición del certamen organizado por la Nelson Vargas, en León, Guanajuato. 

León, Guanajuato

Se llevó a cabo la inauguración del 24 Torneo Nuevos Valores de la Acuática Nelson Vargas en el Centro Acuático de Guanajuato. 

Con la presencia del Nelson Vargas, Isaac Piña, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y del secretario de educación del estado Eusebio Vega, los jóvenes participantes de 14 estados diferentes desfilaron para que diera inicio el Torneo. 

Vargas aseguró que este tipo de eventos es para "desarrollar la semilla, para que tengan un futuro los siguientes nadadores en todo lo que es un ciclo Olímpico, Centro Americano y Panamericano. Nadie toma en cuenta a la gente que viene empujando de abajo, y es la clave para desarrollar el deporte. Hay que motivarlos desde muy temprana edad".

De igual forma, señaló que ha sido fundamental el "apoyo de las autoridades de Guanajuato y las facilidades. Nos tratan como si fuera nuestra casa" y que gracias a ello ha sido posible llevar a cabo este evento. 

Por su parte, el secretario de educación del estado, agradeció a los padres de familia por impulsar a sus hijos en la práctica del deporte en una sana convivencia y así mismo, deseó suerte a todos los nadadores,para dar paso a la inauguración oficial en nombre del gobernador Miguel Márquez. 

La escolta y la banda de guerra de la Policia Federal, fueron los encargados de portar la Bandera de México.