Acuática Nelson Vargas se corona Máster Curso Corto

El equipo de esta escuela no lograba el título de este campeonato nacional desde hace 10 años

Equipo de Acuática Nelson Vargas, campéon de la Copa Máster Curso Corto
Equipo de Acuática Nelson Vargas, campéon de la Copa Máster Curso Corto (La Afición )

Ciudad de México

El Campeonato Nacional Máster Curso Corto 2017 que se realizó en el estado de Guanajuato tendrá un lugar muy especial en la historia de Acuática Nelson Vargas, debido a que se logró el campeonato de dicho certamen después de 10 años.

A lo largo de estos cinco días de competencia, los nadadores de anv destacaron en sus pruebas, esto ayudó a que el equipo siempre se mantuviera en la cima de la puntuación por equipo.

Entre lo más destacado de esta competencia fueron los nadadores Laura Vaca, Leticia Castro, lberto Carramiñana, de anv Puebla y Úrsula Sieber, anv Centro de Entrenamiento, quien logró romper 3 récords en su categoría en los 100 pecho, con tiempo de 1:54.87, 100 combinado con una marca de 1:51.87 y además con el equipo de los relevos combinados, en la que registraron 4:06.81.

En cuanto a los campeonatos individuales Leticia Castro Neri de anv Puebla, lo logró en la Categoría 55-59,
Araceli Rodríguez González de categoría 60-64 y Úrsula Sieber de anv Centro de Entrenamiento hizo lo propio en su categoría de 70-74. En cuanto a la rama varonil Alejandro García Najera lo fue en la categoría 19-24.

El equipo de anv logró sumar un total de 2,708.50 unidades en la puntuación general, suficientes para ser el mejor del torneo.

Fueron 10 años de espera de este tan anhelado triunfo, y el esfuerzo de los nadadores y entrenadores dio resultado en esta edición del Campeonato Nacional Máster.