La natación mexicana llega a Lituania

El equipo representativo de acuática nelsonvargas participará en los International Children's Games 2017, en Kaunas.

La natación mexicana llega a Lituania
La natación mexicana llega a Lituania (Fernanda Mendoza)

Atizapán de Zaragoza

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la selección que competirá en los Internacional Children's Games 2017 en Kaunas, Lituania. Dicho evento se desarrolló en las instalaciones de la sucursal nelsonvargas Family Fitness en Atizapán de Zaragoza.

En la ceremonia se contó con la presencia de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación; Jesús Quintero Azuara, presidente de la asociación de natación del Estado de México; Fernando Platas, director general del Instituto Mexiquense de Cultura física y Deporte y Valentin Yanes, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE, quien además fue el encargado de abanderar a los jóvenes seleccionados.

Dirigidos por Fernando Platas, el equipo representativo de acuática nelsonvargas cuenta con 38 nadadores; de entre ellos, Daniel Gómez de 14 años parte como favorito en las tres categorías de dorso y 200 mariposa.

''Desde que era chiquito, mis papás me metieron la idea la idea de la natación y ahora se ha vuelto una pasión. En mi primer torneo internacional buscaré seguir sumando medallas y romper todos los records posibles''.

Daniel Gómez ha participado en cuatro olimpiadas nacionales y en la última obtuvó 7 medallas, 4 de ellas de oro. Ahora en su primer torneo internacional, mencionó que uno de sus principales objetivos es romper el récord nacional de 200 dorso que actualmente es de 2.8.

Desde 2009, Nelson Vargas ha apoyado a los nadadores que se han fogueado internacionalmente en competencias donde han obtenido buenos resultados.

La selección de nadadores partirá el domingo 2 de julio de la Ciudad de México a la Ciudad de Londres y de ahí viajará a Kaunas, Lituania el 4 de julio.

Los Internatinal Children's Games concluirán el día 9 de julio.