Acuática Nelson Vargas y American Fitness, en contra de la obesidad

Las empresas inauguraron tres nuevos complejos en Lomas Verdes, México Nuevo y Santa Ana para lograr combatir la obesidad en México

Fernando Platas y Nelson Vargas estuvieron presentes en la inauguración del complejo
Fernando Platas y Nelson Vargas estuvieron presentes en la inauguración del complejo (Carlos Cruz)

Ciudad de México

Acuática Nelson Vargas y la marca American Fitness inauguraron tres nuevos gimnasios en el estado de México y la CdMx. Con estas nuevas sedes el objetivo directo es luchar contra la obesidad tan elevada que vive el país, asegura Nelson Vargas.

El dueño y fundador de la Acuática Nelson Vargas aseguró que el principal fin de las tres nuevas sedes del American Fitness es combatir la obesidad, “Con esta nueva empresa, American Fitness, es una opción nueva que requiere la ciudad y área metropolitana. Con esto no hay pretextos para que los mexicanos no puedan hacer ejercicio”.

Fernando Platas, ex clavadista olímpico, aseguró que quieren hacer accesible para que todo mundo tenga la posibilidad de llevar a cabo una actividad deportiva, “Aquí estamos tratando el tema salud, American Fitness es una herramienta que puede prevenir el tema de salud”, aseveró.

Por otro lado, Platas aseguró que Acuática Nelson Vargas buscó un mercado diferente al asociarse con American Fitness, “Este es un salto nuevo, pero normal para nosotros. Hoy nos enfrentamos a un mercado totalmente diferente, pero nos hemos esforzado mucho para que esto se lleve a cabo bien y como se debe, en pro de la salud de México”.

El profesor Nelson Vargas compartió su opinión respecto a la participación de la delegación mexicana, tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos: “Felicito mucho a los deportistas que participaron en Río, pero tristemente no tenemos muchos jóvenes que nos represente mundialmente, a excepción en los Paralímpicos, tristemente creo que la federación no está haciendo mucho por ellos”.

Las tres nuevas sedes del American Fitness se encuentran en La Cúspide, Lomas Verdes, en México Nuevo y Santa Ana. Cada una de ellas cuentan con más 10 activaciones deportivas distintas, entre las cuales destacan: ring de boxeo, área de contacto, Cross Fit y MMA.