ANV prepara 5 kilómetros de emoción en Acapulco

La Acuática Nelson Vargas celebrará la vigésimo segunda edición de esta competencia que sirve como selectivo para la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas

ANV prepara 5 kilómetros de emoción en Acapulco
ANV prepara 5 kilómetros de emoción en Acapulco (Héctor Ortiz )

Acapulco, Guerrero

Este 27 de enero, Acuática Nelson Vargas celebrará uno de sus grandes eventos en la agenda que maneja esta empresa creadora de talentos: la vigésimo segunda edición del Acapulco 5K Ronald Johnson.

Con un estimado de casi 600 competidores, los cuales representan el crecimiento de esta carrera, la cual inició hace 12 años con únicamente 125 inscripciones, los participantes recorrerán 5 mil metros de nado en las playas del puerto guerrerense.

Nelson Vargas confirmó que uno de los principales atractivos de este evento, "además de ser un foco para el turismo deportivo, es la calificación a la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas 2018".

Fernando Vargas, hijo del ex director de la Conade, fue el encargado de presentar la logística del evento, cuyo balazo de salida está programado a las 8:00 horas en la Playa Las Hamacas.

"Habrá 40 elementos de personal en 20 embarcaciones que estarán resguardando la seguridad de la competencia y sus participantes", mencionó.

Según el profesor Nelson Vargas, se estima que "el 90 por ciento de los competidores concluyan la carrera".

También aseguró que para esta edición estarán presentes nadadores de élite de ANV y la experimentada Laura Vaca, quien se dijo "contenta de seguir participando en estos eventos, pues el agua y la natación es su vida".

Nelson Vargas presumió que para los próximos Juegos Centroamericanos, "más del 60 por ciento de la delegación mexicana serán representantes de ANV".

El evento también es respaldado por organismos deportivos y gubernamentales del estado de Guerrero.