Acuática Nelson Vargas se luce en campeonato nacional

Los nadadores con mayor rendimiento comenzaron con sus pruebas en el torneo que se realiza en Jalisco

Nadadores de ANV brillan en el torneo de Jalisco
Nadadores de ANV brillan en el torneo de Jalisco (Acuática Nelson Vargas)

Ciudad de México

Los nadadores de la Clase Elite que representan a Acuática Nelson Vargas se encuentran a la mitad de su temporada y el Campeonato Nacional de Natación sirve para medir su nivel con nadadores de un rendimiento similar y esto les sirve como preparativo para enfrentar el Selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán el próximo año 2018.

El cuarto día de competencia fue cubierto en su totalidad por nadadores de dicha Clase, por lo que el nivel de este evento ha ido al alza. Los atletas de anv que se encuentran en los Estados Unidos tuvieron actividad, uno de ellos fue Daniel Ramírez, quien antes de esta competencia mencionó que ha trabajado arduamente para ser el mejor del torneo. Y así lo demostró en su debut al adjudicarse la medalla de oro en los 100 metros dorso, mientras que en la segunda y tercera posición se la llevaron Andy Song y Daniel Torres Samaniego, también nadadores de anv.

En la misma prueba, pero de la rama femenil, la nadadora Olímpica Fernanda González también se quedó con la primera plaza, siendo una de las nadadoras a seguir en este Campeonato Nacional de Natación. Por su parte, Miguel de Lara, otro de los atletas de los que se espera mucho para este certamen, quedó en la segunda posición de los 200 metros Combinado Individual. Para los siguientes días de competencia competirá en las pruebas de pecho.

El día de mañana se realizarán los 400 metros libre, 200 pecho, 50 dorso, 100 libre y 200 Relevo Combinado Mixto, donde el equipo de anv es de los favoritos para conseguir algún lugar en el podio.