Acuática Nelson Vargas medirá capacidad de sus nadadores

El Torneo Nacional de Curso Corto en Jalisco será una buena prueba para los competidores de esta escuela de natación

Nadadores de Acuática Nelson Vargas tendrán una buena prueba en Jalisco
Nadadores de Acuática Nelson Vargas tendrán una buena prueba en Jalisco (Acuática Nelson Vargas)

Ciudad de México

El Campeonato Nacional de Natación Curso Corto que comenzó este 14 de diciembre en Zapopan, Jalisco, promete ser un torneo de alta calidad gracias a que se cuenta con los mejores nadadores de México, quienes cubrirán dos clases, la Nacional y la Elite.

Esta división de clases es una estrategia que hace que todos los nadadores mexicanos, que se desempeñan en los Estados Unidos, tengan presencia en el Campeonato Nacional para poder participar en el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en 2018 en Barranquilla, Colombia.

Una de las nadadoras a seguir en este Campeonato Nacional y representante de Acuática Nelson Vargas es Mónika González Hermosillo, quien cuenta con experiencia en Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales, además, ha firmado una increíble temporada colegial donde ha impuesto récords.

Mónika se enfoca en las pruebas de 200 y 400 Combinado Individual y en los 100 y 200 libres en que afirmó que "Este Campeonato Nacional es un escalón de la temporada, pero no es la meta final".

La nadadora mexicana comenzará su participación en este torneo a partir del 16 de diciembre cuando inicien las actividades de la Clase Elite.

Otro nadador que hay que seguir de cerca es Daniel Torres Samaniego, de 26 años de edad y que busca tener una revancha después de tener un periodo de inactividad en la natación, sin embargo, el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hizo que regresara a la alberca para seguir compitiendo al máximo nivel como en este Campeonato.

En este Campeonato, Daniel buscará destacar en las pruebas de los 50, 100, 200 dorso y libres y continuar su camino para lograr la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.