Busca Acuática Nelson Vargas romper Récord Guinness

Las escuelas de natación de Nelson Vargas se unieron para lograr la clase acuática más grande de México, en la que buscan superar la cifra de mil y un participantes del año pasado

Clase de natación en la acuática Nelson Vargas
Clase de natación en la acuática Nelson Vargas (Héctor Ortíz )

Ciudad de México

La Acuática Nelson Vargas no se cansa de entrar en la historia de la natación en México, pues hace apenas unas semanas presentaron el primer laboratorio acuático en nuestro país, y hoy buscan romper el Récord Guinness de la clase de natación más grande de nuestra nación.

A través de una invitación de la Asociación Mundial de Parques Acuáticos, es como la Acuática de Nelson Vargas, quien no pudo estar presente por atender una competencia internacional, reunió a los alumnos, de todas las edades, para participar en la búsqueda de romper esta hazaña.

"La inscripción es libre, pueden venir cualquiera de nuestros usuarios, entonces recibimos niños desde los ocho meses hasta personas de más de 70 años", dijo Luis Morelos, encargado del evento en la sucursal de Cafetales, al sur de la Ciudad de México.

El año pasado, en México se registró una cifra de mil y un nadadores, la cual fue superada este año con mil 39 alumnos, que en conjunto con otras escuelas mundiales, tratarán de romper la marca de 38 mil 170 participantes, por lo que, según Morelos "participan las 18 sucursales de Acuática Nelson Vargas".

Para lograr el cometido, se implementaron varias clases en diferentes horarios, a fin de que cada participante pudiera tomar el turno de su conveniencia.

"Son características del evento, principalmente lo hacían la misma hora, pero ahora puedes hacerlo diferentes horas, entonces dependiendo de la sucursal ellos pueden hacerlo en donde más les convenga", señaló el profesor Morelos.

La clase consistía en enseñar las técnicas básicas de natación: cómo respirar correctamente, inmersiones, entre otras.

"El ahogamiento es la principal causa de muerte para niños menores de cuatro años, entonces lo que hacemos es que participen a nadar porque eso salva vidas. La clase te da los elementos básicos de la natación, que es seguridad, flotación, inmersiones y desplazamientos en el agua. Si tú no sabes hacer un control de respiración difícilmente podrás hacer los estilos de natación", advirtió.

Pilar Sordo, una nadadora veterana que valora las tácticas enseñadas para la seguridad de los alumnos, se mostró orgullosa de participar nuevamente en esta iniciativa.

"Principalmente fue muy emocionante, participar en un Récord Guinness, es la segunda vez que participo con la Acuática Nelson Vargas".

María Fernanda López Álvarez, representante de Récord Guinness, señaló algunos de los lineamientos que son tomados en cuenta a la hora de hacer válido la meta a romperse.

"La duración de la clase, los puntos que se ven de la clase, que cada ejercicio dure cierto tiempo, que se vean varios ejercicios y que cumpla con testigos", puntualizó.