Se acerca la séptima edición del Triatlón Xel-Ha

En la Rivera Maya se llevará a cabo la séptima edición del Triatlón Xel-Ha, el cual se efectuará del 14 al 15 de noviembre. 


Celine Schaerer, Cecilia Pérez y Michelle Flippo, campeonas élite del Trialtlón Xel-Ha 2014.
Celine Schaerer, Cecilia Pérez y Michelle Flippo, campeonas élite del Trialtlón Xel-Ha 2014. (Triatlón Xel-Ha )

Ciudad de México

La séptima edición del Triatlón Xel-Ha se realizará del 14 al 15 de noviembre en la Riviera Maya, en Quintana Roo, y para esta ocasión los organizadores esperan una participación de 18 mil deportistas en todas sus categorías.

“Vamos a tener el 14 y el 15 de noviembre la séptima edición del Triatlón Xel-Ha. El sábado será en su modalidad olímpica y el domingo será en la categoría sprint, infantil y solo novatas, esta última está diseñada para mujeres que nunca han hecho un triatlón y quieren vivir esa experiencia de realizar un triatlón”, declaró Elizabeth Lugo, directora de operaciones en Experiencias Xcaret.

"Ya es la séptima edición y cada año este evento va mejorando”, ELIZABETH LUGO, Directora de operaciones del parque.


Tras la alta demanda de participación que ha tenido el evento, el Comité Organizador ha impuesto dos modalidades para que la gente pueda participar en el certamen.

 “La primera es por medio de una rifa donde los que se registren podrán participar en la selección de lugares y a partir del 17 agosto se abre esta modalidad donde la inscripción es totalmente gratuita. La rifa será el 5 de septiembre y al salir seleccionado ya deberá pagar su cuota de inscripción al evento.

También se pueden inscribir por medio de una cena en beneficio de la Cruz Roja, la cual es un donativo de 5 mil pesos y, de hecho, el participante obtiene un recibo deducible de impuestos. Este donativo garantiza su participación al triatlón y la cena en el parque Xcaret”, mencionó Lugo.

Por segunda ocasión, este triatlón tendrá el estatus de Campeonato Nacional de la especialidad, por lo que se espera la participación de las figuras mexicanas.

“Pertenecemos desde hace varios años al circuito nacional y por segundo año consecutivo somos sede del Campeonato Nacional , además somos el último evento del programa de la Federación Mexicana de Triatlón y ello ayuda a que los atletas ya no vengan tan presionados y disfruten más el evento.

Afortunadamente, desde el año pasado tuvimos la fortuna de contar con varios atletas élite como Crisanto Grajales y para este año otra vez está invitado y está por confirmar su presencia. Para los élite se tienen lugares reservados y el Comité Organizador les hace la invitación”, indicó.