La juventud se impuso en el 5k

16 Y 13 años tienen los participantes de la rama varonil y femenil, respectivamente, que se consolidaron en el certamen

Ganadores del Acapulco 5k Internacional
Ganadores del Acapulco 5k Internacional (Tomada de Twitter: @nelsonvargas_ff)

ACAPULCO , Guerrero

La onceava edición el Acapulco 5k Internacional “Roland Jhonson” de Aguas Abiertas, arrojó grandes sorpresas después de que la juventud se impusiera en la competencia que organiza el profesor Nelson Vargas.

En la rama varonil, el ganador de esta edición y con tan solo 16 años de edad, fue Octavio Ibarra con 1:11:36 horas, mientras que el segundo lugar correspondió para Juan Manuel Del Pino con 1:11:37 y el tercer sitio fue para José García con 1:11:41.

“En el cierre de esta prueba la competitividad estuvo muy buena y a pesar de que nadamos unos metros más debido a que nos desviábamos de la ruta. Este certamen lo utilice como fogueo para realizar de la rutina ya que mis pruebas formales son las de alberca”, declaró Ibarra.

Mientras tanto, en la rama femenil, Fernanda Robles, con apenas 13 años de edad, sorprendió a propios y extraños luego de cruzar la meta en el primer sitio con un tiempo de 1:17:09 horas, dejando en el segundo peldaño a Diana Luna con 1:18:36 y en el tercero a Daniela Hernández con 1:19:08.

“La estrategia para ganar esta competencia es nunca despegarme de la punta y tengo apenas tres años que comencé a dedicarme a la natación. Estoy feliz con este triunfo”, dijo Robles.

Así como en las anteriores ediciones, el evento se realizó con éxito luego de contar con la participación de 500 nadadores de distintas edades, sin embargo, el director del evento, el profesor Nelson Vargas, no se conforma con ello y quiere más participantes en el certamen dentro de las siguientes ediciones.

“Para que sea un éxito necesitamos que haya mil nadadores. Para este año hicimos tarde la convocatoria, por lo tanto necesitamos trabajar fuerte para que haya más competidores en otras ediciones. Es significativo que el evento sea selectivo para la Olimpiada Nacional de este año, así como que haya estado el presidente de la Federación Mexicana de Natación (Kiril Todorov) y el director de Conade (Alfredo Castillo)”, mencionó Vargas.

El profesor se mostró emocionado después de que en la rama varonil se dio una final de película, donde Octavio ganó la prueba por un solo segundo de diferencia.

“Les dije que Octavio podía ganar, hizo una magnífica estrategia que se le pego a Del Pino y ya en la arena demostró más fuerza para ganarle la carrera”, dijo.