Edición 11 del Acapulco 5k, con proceso selectivo

La competencia de natación de aguas abiertas contará con la participación de 500 atletas en distancias como 1.5k, 2.5k y la estelar.

Presentación del 11° Acapulco 5K Internacional “Ronald Johnson”
Presentación del 11° Acapulco 5K Internacional “Ronald Johnson” (Cortesía )

Acapulco, Guerrero

Este sábado se realizará la onceava edición del Acapulco 5k Internacional "Roland Jhonson", competencia de natación de aguas abiertas, y en el cual participarán 500 atletas en las diferentes distancias, como 1.5 k, 2.5 k y la distancia estelar.

"El evento lleva 11 años y afortunadamente con la autorización de la Federación Mexicana de Natación y de la Conade, es un evento selectivo para la Olimpiada Nacional que se realizará del 1 al 7 de mayo en Acapulco. Es una ruta tradicional y que afortunadamente en esta época del año el agua está tranquila y los muchachos pueden desplazarse fácilmente y sin problemas de alguna naturaleza", declaró el director del evento, Nelson Vargas.

Nadadores como Juan Manuel del Pino, Diana Luna y Fernanda González, quienes han representando a México en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, respectivamente, formarán parte de los competidores que estarán en este evento y buscar la corona de esta justa. Este certamen también tiene la labor de contribuir al llamado "Construyendo el Nuevo Acapulco", la cual ha sido lanzada para reforzar la promoción turística del puerto.

En esta presentación participaron el Licenciado Alfredo Castillo Cervantes, Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); el Licenciado Noé Peralta Herrera, Subsecretario de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero; el Ingeniero Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación; el Profesor Ramón Bello, Titular del Instituto del Deporte del Estado, el señor Rafael Moreno Valle, el nadador Álvaro Ibarra y el Profesor Nelson Vargas, Presidente del Consejo Administrativo de la Organización nelsonvargas.

"Como cada año regresamos a Acapulco para traer esta competencia que ha tomado una fuerza importante y que estamos seguros será muy emocionante en esta edición. Hay muchos planes para el deporte en Acapulco, se rehabilitó la alberca olímpica y lo que deben hacer es recuperar la natación de este lugar que es la cuna de este deporte en México", dijo Vargas.