Listo el Acapulco 5K “Ronald Johnson”

El próximo 21 de enero comenzará uno de los clasificatorios para la Olimpiada Nacional 2017, en el que competirán más de 500 atletas

Listo el Acapulco 5K “Ronald Johnson”
Listo el Acapulco 5K “Ronald Johnson” (Cortesía ANV)

Ciudad de México

Este 21 de enero se llevará a cabo la edición número 11 del Acapulco 5K Internacional "Ronald Johnson", competencia de natación en aguas abiertas con carácter clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2017.

La organización nelsonvargas junto con el gobierno del Estado de Guerrero y el puerto de Acapulco suman esfuerzos para que los nadadores vivan un gran fin de semana.

Más de 500 atletas inscritos en este competirán en 1.5k, 2.5k o 5k, los cuales iniciarán el sábado 21 de enero en punto de las 8:00 horas en Playa Las Hamacas.

En la ceremonia inaugural estarán presentes el Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado de Guerrero, Alfredo Castillo Cervantes, presidente de la Conade, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, Nelson Vargas, presidente del Consejo Administrativo de la Organización ANV, entre otros.

"Estamos muy contentos, estamos trabajando para que este evento sea un éxito. Siempre nos acompañan nadadores importantes de nuestro país y eso enriquece una competencia que además es selectivo a la siguiente Olimpiada Nacional", comentó Nelson Vargas.

Juan Manuel del Pino, Diana Luna y Fernanda González, serán los invitados de honor, quienes han representado a México en Panamericanos y Olímpicos, respectivamente. Dicha competencia será clasificatoria para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Acapulco del 1 al 7 de mayo.