Acapulco: sol, mar y carreras de resistencia

Con el objetivo de colocarse como el aparador deportivo a nivel nacional, el puerto de Guerrero organizará tres eventos el próximo mes de mayo

Presentación del evento "El Acapulcazo"
Presentación del evento "El Acapulcazo" (Rodrigo Carmona)

Ciudad de México

Acapulco busca crecer en la presencia deportiva para demostrar que no solo la Ciudad de México puede organizar eventos masivos de resistencia. 

Con este pensamiento como base se revelaron tres macro eventos que pondrán a prueba la perseverancia y el ímpetu de cada uno de los competidores. 

Estas disciplinas no se encasillan en rangos de edad, así lo demuestran con AquaKids, evento pensado para niños y adolescentes de 6 a 13 años de edad. Éste consistirá en una ruta por la orilla de Puerto Marqués, la cual estará dividida en tres categorías: infantil (300 metros), juvenil (1.9 kilómetros) y master (5 kilómetros). 

“El Acapulcazo” será otra de las competencias que conformarán el crecimiento deportivo de Acapulco, el cual consiste en un recorrido en cuatrimoto que iniciará en Metepec para finalizar en el puerto sede. 

El tercer evento que se llevará a cabo es la Carrera de Resistencia Extrema, que se llevará a cabo en Viveros los Retoños de Acapulco y se complementa con tres pruebas: 5 kilómetros de carrera por la playa, 5 kilómetros de carrera en asfalto y 500 metros de nado en la Laguna de Totuya. 

Esta competencia deportiva se llevará a cabo del 30 de abril al 14 de mayo y se espera que haya una asistencia de mil 200 personas en total por cada uno de estos eventos, compartió Manuel Castellanos, organizador del AquaKids

“Con estas tres activaciones deportivas, esperamos una inscripción de mil 200 personas, para así romper un record de asistencia. Posteriormente se buscará realizar más eventos de resistencia, para así generar cada vez más presencia deportiva en Acapulco y demostrar que no solo la CDMX es capaz de hacer eventos de esta talla”, declaró.

Las inscripciones ya están abiertas a todo el público, las cuales tendrán un costo de 300 pesos cada una.