Academia Villa de Matel celebra 'Rodada Familiar'

Esta domingo, como parte de los festejos del Día del ex alumno, participaron más de 500 ciclistas, quienes recorrieron una parte de la ciudad de Gómez Palacio.

Se partió de las instalaciones del colegio, para recorrer  4 kilómetros.
Se partió de las instalaciones del colegio, para recorrer 4 kilómetros. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Más de 500 participantes tuvo la 'Rodada Familiar' que celebró este domingo la Academia Villa de Matel, dentro de los festejos del Día del ex alumno.

A las 8:00 horas los ciclistas tomaron salida en una mañana nublada y fresca, un marco esplendoroso para recorrer parte de una ciudad tranquila que amaneció llovida y con mucho entusiasmo por parte de las familias que acudieron a esta singular actividad convocada por el histórico colegio dirigido por la Orden de Religiosas del Verbo Encarnado.

Como punto de partida se tuvo las instalaciones del colegio, donde también finalizó la ruta después de recorrer 4 kilómetros por la avenida Héroe de Nacozari hasta la calle Independencia, hicieron una parada frente a la Catedral de Guadalupe, para luego doblar al sur por la avenida Hidalgo, con escala en funerales La Paz, que fue el primer edificio utilizado por este colegio, antes de trasladarse a sus actuales instalaciones.

Después tomaron la calle Escobedo, luego Primo verdad y sobre Degollado se dirigieron hacia la calzada J. Agustín Castro, luego por Ciprés para regresar a Héroe de Nacozari hasta Villa de Matel.

Aunque muchos no contaban con bicicleta para participar, se contó con el servicio de renta, lo que permitió que hubiera más de 500 inscritos.

La Hermana Beatriz Álvarez Gaytán, directora de Preparatoria, destacó las condiciones del clima, ya que favorecieron al rendimiento de los pedalistas.

"El clima nos favoreció, una mañana nublada y fresca que agradó bastante a la gente, así que todo resultó mejor de lo esperado", dijo.

Destacó la convivencia que hubo por parte de alumnos y ex alumnos, así como de maestros, en lo que ha sido considerada una actividad que ha unido a la familia de la Academia Villa de Matel.

Más tarde, alrededor de las 11:30 horas tuvo lugar la ceremonia de apertura y reconocimiento a ex alumnas distinguidas, en la capilla del colegio.

A las 12:00 horas se realizó la eucaristía en la capilla y a las 13:00 horas se ofreció una comida en el auditorio del colegio.




LMG