Inauguran Academia de Gimnasia Olímpica en Lerdo

Comp parte de las actividades, se realizó la la Primera Competencia Regional en la disciplina. Participaron 4 equipos de La Laguna, dos originarios de Torreón, uno de San Pedro y otro local.

En Lerdo fue inaugurada la Academia de Gimnasia Olímpica.
En Lerdo fue inaugurada la Academia de Gimnasia Olímpica. (Ángel Reyna)

Lerdo, Durango

Este 10 de diciembre se inauguró la Academia de Gimnasia Olímpica de Ciudad Lerdo.

En el acto que dio inicio a las actividades, se desarrolló la Primera Competencia Regional de Gimnasia Olímpica con la participación de 4 equipos de la Comarca Lagunera.

La Academia funcionará con entrenamientos en el Gimnasio Auditorio "Francisco Sarabia" y el DIF de la Ciudad Jardín y dependerá de la Dirección del Deporte que preside José Padilla.

Los entrenadores de la Academia serán Mayra de los Ríos y Gregorio Landeros.

Durante la competencia se mencionó que esta actividad de la Presidenta Municipal, Maria Luisa González Achem, tiene entre sus objetivos el poner al alcance de niños y jóvenes una disciplina olímpica generalmente accesible sólo a grupos privilegiados por los altos costos.

Los equipos que participaron en esta Primera Competencia Regional de Gimnasia, fueron la YMCA y la Academia Mayrán, ambas de Torreón, Rochas Gym, de San Pedro de las Colonias y la Academia Municipal de Lerdo.

Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

Landeros comentó que hay un auge de la gimnasia olímpica en la región, existen mas de 20 agrupaciones y se va a trabajar para desarrollar las habilidades de los niños de Lerdo a partir de los 4 años de edad.

JFR