Ya se amplió el programa en Academia Conade

El golf ya es parte del programa y, para llevarlo a cabo, detectarán los talentos en la gira profesional a celebrarse en México.

Academia Conade incluyó al golf
Academia Conade incluyó al golf (Cortesía )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) amplió ya su programa Academia Conade con la inclusión del golf y para echarlo a andar se alió a la gira profesional GNTP, la cual consistirá en 10 fechas dentro de toda la República Mexicana y la primera será este fin de semana en el Bosque Real Country Club en el Estado de México.

"La Academia Conade buscó cual podría ser el mejor vehículo para poder impulsar el golf en nuestro país y poder hacer una alianza importante, la cual encontramos con la Academia Profesional Greg Norman donde los amateurs y los golfistas que sean detectados a lo largo de estas 10 etapas, en lugar de darles un premio económico, invitarlos a que se vayan a desarrollar en esa Academia", dijo el titular de la Conade, Alfredo Castillo.

Greg Norman Golf Academy es uno de los centros de enseñanza de golf más distinguidos en Estados Unidos, y la cual se encuentra en North Myrtle Beach, Carolina del Sur. La Conade dio a conocer que el acuerdo al que llegaron con esta institución es de un descuento del 50 por ciento por cada jugador que se integre a la Academia.

"Aquí será un periodo de formación de 10 meses y estaremos pagando un 50 por ciento menos de lo que cobran, y sí después de ese periodo es importante que el jugador se quede allá estamos en la mejor disposición. En primera instancia becaremos a cuatro, pero si salen ocho o 12 con gusto los apoyaremos", dijo Castillo.

Las tres primeras son del 22 al 28 de mayo en el Bosque Real Country Club en el Estado de México; del 22 al 25 de junio en el Club de Golf Las Ventanas, en San Miguel de Allende y; del 20 al 23 de julio en el Club La Loma, en San Luis Potosí.

"Yo inicié en México a practicar el golf, participando en eventos nacionales y de la federación, y me fui a Estados Unidos con mi desarrollo porque en ese momento en nuestro país no había gira profesional, por lo tanto, esta gira será como un trampolín para todos los juveniles", declaró el jugador Carlos Ortiz.

Para la primera fecha se espera un total de 84 golfistas, 10 con calidad de amateurs, quienes jugarán en el torneo a 54 hoyos.

"Ya era necesario contar con una plataforma de juego, sobre todo para los jóvenes que empiezan y así más personas se integren a este deporte, además con esto se debe eliminar el concepto equivocado de que el golf es elitista", dijo el jugador Alejandro Quiroz.