Jornada con gran nivel en el Abierto Mexicano de Gimnasia

Japón y Brasil dominaron la primera tanda de la modalidad all around en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
 

Fue inaugurado el Abierto Mexicano de Gimnasia
Fue inaugurado el Abierto Mexicano de Gimnasia (Ivan López )

Ciudad de México

Terminada la primera jornada del Abierto Mexicano de Gimnasia, la cual se realiza en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, Japón y Brasil dominaron la primera tanda de la modalidad all around.

Después de participar en las pruebas de salto de caballo y barras asimétricas, la brasileña Carolyne Pedro hizo una puntuación final de 27.800 para ubicarse en el primer lugar, mientras que el japones Kaya Kazuma se quedó con el sitio de honor con 44.100, luego de competir en piso, caballo con arzones y anillos.

En cuanto a la participación mexicana, Victoria Mata y Kevin Cerda fueron los mejores gimnastas aztecas. Mata hizo 24.950 para quedarse con el cuarto sitio, mientras que Cerda obtuvo 41.800 para ubicarse en el mismo lugar.

"Me sirvió de mucha experiencia el hecho de participar con medallistas olímpicos, pero a la vez un poco nerviosa y me dí cuenta de que puedo llegar a competir a ese nivel. Al verlas es como aprender un poco de cada quien para dar más en el siguiente evento y consideró que me faltó más enfoque en el salto", declaró Mata, quien se quedó con el tercer peldaño en las barras asimétricas.

Por su parte, Cerda, quien tuvo su mejor actuación en la prueba de piso tras quedarse con el segundo sitio, indicó: "Los primeros tres aparatos me sentí muy cómodo y vamos a pelear con todo en los siguientes tres aparatos. Siempre se puede mejorar y voy a tratar de dar lo mejor y hacer mis mejores rutinas mañana (hoy) y vamos a pelear esas medallas".

Para este sábado continuará la actividad del Abierto Mexicano donde los hombres cerrarán con salto, barra fija y paralelas, mientras que las mujeres tomarán el turno en piso y viga de equilibrio.