Ucrania y Japón dominan 2do. día del Abierto de Gimnasia

En una cerrada competencia, Angelina Kysla y Kaya Kazuma se alzaron ganadores en la categoría femenil y varonil, respectivamente

Angelina Kysla triunfó ante Carolyne Pedro y Oksana Chusovitina
Angelina Kysla triunfó ante Carolyne Pedro y Oksana Chusovitina (Tomada de Twitter @abiertogimnasia)

Ciudad de México

Finalizó otra edición del Abierto Mexicano de Gimnasia en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca y los ganadores absolutos fueron Angelina Kysla de Ucrania, en la rama femenil, y el japonés Kaya Kazuma en la rama varonil.

Después de dos días de competencia, Kysla obtuvo una puntuación final de 54.400, para así dejar en el segundo sitio a la brasileña Carolyne Pedro con 53.975, y en el tercero a Oksana Chusovitina con 52.225.

Mientras que Kazuma consiguió 88.750 unidades para quedarse con el sitio de honor, mientras que el español Néstor Abad consiguió el segundo lugar con 87.150 y el tercer peldaño fue para el colombiano Didier Lugo con 84.650.

“Fue muy complicada la competencia pero lo disfruté mucho, ya que el ambiente de los mexicanos es muy bueno y me encantaría a regresar a pesar de la altura de la ciudad. No me equivoqué prácticamente en nada dentro de los aparatos y por ello me fue muy bien. Me siento muy fuerte en mi nivel y para Tokio 2020 quiero ser el mejor, espero una medalla de oro individual y por equipos”, dijo Kazuma.

Mientras que Kevin Cerda y Victoria Mata fueron los mejores mexicanos en este evento. Cerda se ubicó en el quinto sitio con una puntuación de83.500, mientras que Mata ocupó ese mismo lugar con 48.400.

La sensación del evento fue la multimedallista olímpica, la rumana Catalina Ponor, y a pesar de que solo participó en dos aparatos: piso y viga de equilibrio, las cuales ambas dominó.

Al terminar sus rutinas, la rumana se dio el tiempo necesario para dar autógrafos y tomarse la fotografía del recuerdo con el público que se lo pedía, y sin importar que le cayeran desde las gradas playeras y protectores de celulares para dejar su firma.

Para este domingo se realizará la gala gimnástica donde todos los atletas que participaron en el Abierto estarán presentes y ofrecer al público rutinas que no se presentan en una competencia y que muestran espectacularidad.