Multimedallista olímpica se retira en el Juan de la Barrera

En el Abierto de Gimnasia que se desarrolla en la capital del país, la rumana Catalina Ponor se despidió de las competencias, para que, posiblemente, se dedique a ser entrenadora

Catalina Ponor
Catalina Ponor (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El Abierto de Gimnasia representó el último evento de su carrera deportiva para la rumana Catalina Ponor, y a pesar de no terminar con el título del evento, la multimedallista olímpica fue ovacionada en cada una de sus rutinas en el Gimnasio Juan de la Barrera.

El primero lugar del all around femenil fue para la cubana Yesenia Saskia con 40.400 puntos, mientras que la rumana Catalina Ponor se quedó con el segundo sitio con 40.300, y el tercer sitio correspondió para la rusa Angelina Melkinova con 40.500.

Ponor participó en sólo tres aparatos en la competencia, el primero fue en el salto de caballo donde se ubicó en el segundo sitio con 14.450 puntos; el segundo en la viga donde logró el sitio de honor con 13.850 puntos, y finalmente en la prueba de piso consiguió el primer lugar con 12.500.

"Fue una buena competencia para terminar el año y con mi carrera deportiva, ya que definitivamente este evento fue el último. Me sentí muy feliz por estar aquí ya que sentí el afectuoso cariño de la gente que estuvo presente y eso fue muy increíble para mí", declaró Ponor.

Antes de pasar a la etapa de premiación, el comité organizador del evento puso un video con los mejores momentos de la rumana y deseándole un nuevo éxito en su futuro fuera de las rutinas de gimnasia.

"Yo quería llorar cuando vi el video porque son muchos años de mi carrera deportivas. Estoy feliz pero a la vez triste de vivir estos últimos momentos de competencia. Espero regresar a México con shows. Ahora vienen unas vacaciones para mi y ahora debo despejar mi mente, y probablemente me dedique a entrenar a las nuevas generaciones", dijo la rumana.

La mexicana Victoria Mata se quedó con el sexto sitio después de totalizar 36.900 unidades.

"Todo este fogueo es una gran ayuda para saber cómo están los eventos internacionales, además ayudan a sentirte segura y para saber cómo serán las próximas competencias. Me sentí con rutinas completas y seguras", dijo Mata.

Triunfo ruso

En la rama varonil, el ganador fue el ruso Nikita Nagorny después de totalizar 15.100 puntos, el segundo sitio fue para el cubano Manrique Larduet con 14.800, y el tercero para el turco Ahmet Onder con 14.400.

"Fue una buena competencia y yo amo México y estoy feliz con el resultado obtenido en este evento"; dijo Nagorny.

En esta rama participaron dos mexicanos, Francisco Rojo y Jorge Inigo, el primero se ubicó en el octavo sitio con 13.167, y el segundo en el noveno con 12.267.

"Es un evento internacional donde vienen figuras muy importantes de la gimnasia y rankeados mundialmente muy bien. El nivel de México es muy bueno, y a comparación de los finalistas mundialistas no estamos muy alejados, se puede hacer más y siempre con la frente alto para alcanzar a esos países", dijo Inigo.

Este domingo continuará la actividad de gimnasia en el Juan de la Barrera pero ahora será con la gala internacional, donde Ponor participará en el show, además del mexicano Kevin Cerda, quien fue finalista en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Canadá.