Abanderan a selección nacional a mundiales de para-natación y para-powerlifting

México contará con una selección de 20 nadadores y nueve pesistas, algunos de ellos medallistas en Juegos Paralímpicos de Río 2016

Abanderan a selección nacional a mundiales de para-natación y para-powerlifting
Abanderan a selección nacional a mundiales de para-natación y para-powerlifting (Tomada de la CONADE)

Ciudad de México

Las selecciones nacionales que participarán en los Campeonatos Mundiales de Para-Natación y Para-Powerlifting que se realizarán en la Ciudad de México del dos al ocho de diciembre, fueron abanderados por Pedro Luis Benitez subdirector general de la CONADE en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

La escolta, integrada por Nely Miranda, Jesús Hernández, Patricia Valle, Diego López, Catalina Díaz y la abanderada Amalia Pérez,

Pedro Benítez, destacó los buenos resultados de estos atletas y aseguró que son un ejemplo a seguir para nuestra sociedad.

Por su parte, Amalia Pérez sentenció que es orgullo ser la abanderada de los primeros Mundiales del deporte paralímpico en México.

“Me siento muy orgullosa, motivada, definitivamente es un honor ser la abanderada, portar estos colores y tener la oportunidad de llevar el tricolor en la sangre, el espíritu, en el alma, como parte de estas dos disciplinas que son íconos, muy fuertes a nivel mundial, el powerlifting y la natación”.

Cabe señalar que a los Campeonatos Mundiales se darán cita 663 atletas: 311 nadadores de 56 países y 352 pesistas de 71 naciones. México contará con una selección de 20 nadadores y nueve pesistas.