Abanderan a mexicanos de kickboxing para Juegos Mundiales

Los hermanos Melissa y David Martínez representarán a México en el International World Games Association, que se realizará del 20 al 30 de julio en Polonia.

Se realizó el abanderamiento para los mexicanos que participarán en los Juegos Mundiales
Se realizó el abanderamiento para los mexicanos que participarán en los Juegos Mundiales (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

Este martes en las instalaciones de la Conade, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de los peleadores mexicanos de Kickboxing, que participarán en los Juegos Mundiales a desarrollarse en Polonia.

Los hermanos David y Melissa Martínez serán los encargados de representar a México en este evento también conocido como los International World Games Association, que en la edición 2017 se efectuarán del 20 al 30 de julio en la localidad de Breslavia.

Este certamen incluye disciplinas que no son parte de los Juegos Olímpicos, pero que en importancia también son notables, por lo que ambos deportistas pelearán en busca de medalla.

En esta disciplina de Kickboxing, combatirán los ocho mejores del mundo y ambos elementos tricolores están rankeados en el segundo lugar de su categoría por parte de la WAKO (World Association of Kickboxing Organizations).

En la Terraza Lonaria Valeria de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se hizo la ceremonia de abanderamiento donde Melissa portó el lábaro patrio entregado por Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de la institución.

También se entonó el Himno Nacional Mexicano y estuvieron presentes Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional Mexicana de Kickboxing; Daniel Trujillo, vicepresidente; e Iván Ramírez, secretario de la Federación.

En su oportunidad, Fernando Granados León señaló: "Agradezco la oportunidad que nos brinda la Conade en apoyarnos con este abanderamiento que es muy significativo. Quiero agradecer a cada uno de los miembros que forman parte de esta institución (Conade)".

"Es un momento histórico dentro de nuestro deporte. Hoy por primera vez dos mexicanos tiene la oportunidad de representar al país en un evento sin precedentes. En la historia del Kickboxing, dos mexicanos buscarán ganar por primera vez en unos Juegos Mundiales. Se llevan el corazón, la emoción y pasión de cada uno de nosotros", expresó.

Por su parte, en representación de Alfredo Castillo, titular de la Conade, el subdirector Pedro Luis Benítez, destacó: "La Federación de Kickboxing México en el primer semestre de este año consiguió su registro que emite la Conade. Han llegado a esta instancia de manera histórica. Es un sueño convertido en realidad".

"Este equipo que nos va a representar que lleven el corazón y cariño de todos los compatriotas mexicanos, crean en su sensei, ellos ven más, sienten más y sufren más", afirmó Benítez.

Los hermanos Melissa, de 19 años de edad, y David, de 18 años, irán a Polonia acompañados de su padre y al mismo tiempo entrenador Ricardo Martínez Ramírez. El torneo consta de eliminación directa y rounds de tres minutos cada uno.