Colaboran para fortificar el deporte en La Laguna

En un acuerdo entre el gimnasio AB Smartraining y el Colegio Jerusalem, se dio a conocer que implementarán programas con el modelo crossfit en un servicio tanto para alumnos como a la ciudadanía. 

Esta colaboración es parte de los avances en materia de deporte que prepara el Colegio Jerusalem.
Esta colaboración es parte de los avances en materia de deporte que prepara el Colegio Jerusalem. (Especial)

Torreón, Coahuila

AB Smartraining y el Colegio Jerusalem establecieron un convenio de colaboración para reactivar el área de gimnasio con el propósito de ofrecer a los alumnos y al público en general entrenamiento funcional tipo crossfit.

Este martes al mediodía se reunió el director del Colegio, Óscar Gutiérrez del Bosque con el profesor Adán Briones y la entrenadora Wendy Jasso, para establecer el mecanismo de colaboración entre ambas partes para aplicar métodos avanzados de entrenamientos enfocados a preparar de mejor manera a los deportistas.

Las instalaciones del colegio estarán abiertas al público, ya que se tiene planeado crear la Ciudad Deportiva Jerusalem, que ya cuenta con tres albercas, canchas de basquetbol, futbol y voleibol y próximamente tendrá un estadio.

Gutiérres del Bosque indicó que en tres años quedará construido el estadio y más instalaciones deportivas para aumentar su capacidad de servicio. 

Adán Briones destacó que además de los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, padres de familia, profesores e incluso los habitantes de las colonias aledañas podrán acceder a los entrenamientos.

"Les estamos ofreciendo entrenamiento profesional funcional además de sus clases de natación, futbol, basquetbol y otros, donde se trabaja específicamente la fuerza, resistencia, elasticidad y rapidez, combinando los ejercicios en gimnasio con pista", explicó.

Esto será un beneficio para la comunidad estudiantil como también para los habitantes de los alrededores, señalaron.

Óscar Gutiérrez del Bosque, por su parte resaltó, "estamos copiando el modelo europeo de 'biatletas', es decir que los deportistas ya no se centran nada más en una sola disciplina, ahora pueden practicar dos o más de manera simultánea, lo que les ayuda a tener un mejor rendimiento y el crossfit es una actividad que encaja perfectamente en todo esto".

Explicó que en los países europeos se trabaja de esa manera desde preescolar, con métodos específicos y acordes a la edad del deportista, por eso es necesario profesionalizar el deporte en la Comarca Lagunera.

"Nosotros estamos viendo ya los resultados a un mes de haber iniciado con este programa, es bueno hacer dos o tres deportes por semana, eso nos llevará a tener mejores atletas. Es un método que deben seguir las autoridades del deporte para que La Laguna vuelva a en otras disciplinas", agregó.

Mencionó que este convenio es por un año y luego se evaluará para exponer los resultados y de ahí seguir trabajando en la sinergia para tener un programa profesional.

Gutiérrez del Bosque dijo también que la Ciudad Deportiva Jerusalem está al alcance de todos, con un costo mensual que es de 250 pesos, cuando en la Unidad Deportiva Torreón el padre de familia llega a pagar hasta 350 pesos al mes.

rcm