Tapatíos aplauden correr en familia

Niños, jóvenes, adultos e incluso mascotas apartaron su lugar para convivir en esta justa.

A correr familia  fue atractiva para personas cuyo único interés es fomentar la actividad física entre los más pequeños de la casa.
A correr familia fue atractiva para personas cuyo único interés es fomentar la actividad física entre los más pequeños de la casa. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Un ambiente totalmente familiar fue el que se vivió este sábado en la entrega de paquetes para los corredores que participaran en la cuarta edición de A Correr Familia, carrera que es organizada por Grupo Milenio desde 2013.

Niños, jóvenes, adultos e incluso mascotas apartaron su lugar para convivir en esta justa con toda la familia al contar con las categorías de 1, 5 y 10 kilómetros de recorrido.

“Es la primera vez que participamos en esta carrera, yo participo en todos los medios maratones de la Zona Metropolitana y en esta carrera me interesa inducir a mi hijo al tema de estas competencias, ahora será su primera experiencia en la prueba de un kilómetro.

“Hacen falta más carreras como esta, se agradece el esfuerzo de los organizadores porque en competencias grandes hacen brechas en las cuales compiten niños. Iniciativas para que toda una familia participe sí hacen falta”, finalizó Diego Alonso, quien correrá junto a su hijo Fermín.

Aunque a esta carrera acudirán deportistas de alto rendimiento y con gran experiencia en carreras de medio fondo, también fue atractiva para personas cuyo único interés es fomentar la actividad física entre los más pequeños de la casa.

Será este domingo en punto de las 8:00 horas cuando arranquen las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Una hora después se dará el disparo inicial para los participantes de la categoría de 1 kilómetro. Por su parte, la Carrera de Mascotas se desarrollará en punto de las 9:15 horas.