Zudikey Rodríguez, cumple con el proceso

A pesar de una lesión, Zudikey compitió en la final de 400 metros con vallas y consiguió su pase a Toronto, Canadá

Zudikey Rodríguez clasificó a Panamericanos
Zudikey Rodríguez clasificó a Panamericanos (Carlos Cruz)

Enviado, Morelia

Después de que se dudaba la participación de Zudikey Rodríguez en el Nacional de atletismo por una leve lesión que tuvo en un entrenamiento previo a la competencia, la velocista pudo competir en la final de 400 metros con vallas, la cual ganó con un tiempo de 58:47 segundos y con ello confirmó su pase a los Juegos Panamericanos.

"Para abrir temporada estuvo bien la carrera pero todavía faltan competencias con un entrenamiento ya más específico, con esto inicio mi temporada competitiva y me da gusto saber que estoy bien, hace unos días tuve una lesión en la ingle y si hubiera hecho la semifinal tal vez no podría ni correr la final. Me recuperé favorablemente ya que solo fue una contractura, corrí son dolor pero con temor a lastimarme más", mencionó Rodríguez.

Así, la atleta clasificó por primera vez a una justa continental de manera individual y donde tendrá la presión de quedar dentro de las primeras tres o perderá el apoyo de Conade.

"Siempre estoy pensando en la final, de hecho Conade me hace firmar un papel para estar dentro de las primeras tres en Panamericanos o correr debajo de los 55 segundos para continuar con mi apoyo de 10 mil pesos, entonces de nuestra parte exigimos que nos den el suficiente fogueo para conseguir ese objetivo. Ahora solo tendremos un campamento en Cozumel y así trabajar a nivel del mar", dijo.

En otros resultados, la velocista Gabriela Medina consiguió su pase a la justa de Toronto después de haber ganado la prueba de 800 metros con un tiempo de 2:04:23 minutos.

"Ya se logró el objetivo de confirmar el pase a Panamericanos y ahora ahí tenemos que mejorar marcas y ojala se logré estar en el podio. Ya son mis terceros Panamericanos y llegaré con mayor experiencia. En Guadalajara 2011 gané plata y ahora en Toronto con mi marca 2:02 minutos se puede llegar al podio", señaló Medina.

También ya confirmaron su pase a la justa continental que se realizará del 10 al 26 de julio Edgar Rivera en salto de altura después de haber ganado el Nacional con 2.23 metros, además de la fondista Brenda Flores quien venció en los cinco mil metros y donde Marisol Romero entró en el tercer sitio, quedándose fuera de la justa continental en esta prueba y donde ganó oro en Guadalajara 2011.