El Zócalo capitalino ya espera a los arqueros

El sábado se realizarán las competencias del arco compuesto donde se verá en acción a figuras como la colombiana Sara López, número uno del ranking mundial, y Stephan Hansen, quien es el actual campeón mundial de esta modalidad

Linda Ochoa
Linda Ochoa (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

El Zócalo capitalino se encuentra prácticamente listo para recibir a los 32 mejores arqueros del planeta que estarán disputando la final de la Copa del Mundo a realizarse este sábado y domingo, así lo dio a conocer el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio De la Vega.

"Habrá muchas estrellas del tiro con arco en una instalación que hemos utilizado mucho y la cual es el icono de nuestro país, donde ha habido carreras con choches de Fórmula 1 o el mini estadio de béisbol. Ahora en esta ocasión el tiro con arco será un evento espectacular y ya desde hace unos días comenzó el montaje del evento que quedará muy vistoso y colorido", declaró de la Vega.

El sábado se realizarán las competencias del arco compuesto donde se verá en acción a figuras como la colombiana Sara López, quien es la número uno del ranking mundial, el danés Stephan Hansen, quien es el actual campeón mundial de esta modalidad. Mientras que por México estará presente Linda Ochoa, número tres del mundo, y Mario Cardoso, quien ocupa el sitio 24 mundial.

"El nivel que vamos a tener este fin de semana increíblemente alto ya que estarán los mejores del mundo en el Zócalo y sabemos que por ser sede tenemos derecho a tener equipo completo pero ello no descarta que tengamos un buen nivel comparado con los mejores del mundo. Esta es mi tercera final de Copa de Mundo a la que clasifico y me siento contenta por eso", dijo Linda Ochoa.

Para el domingo se llevarán a cabo las pruebas del arco recurvo (modalidad olímpica) donde habrá arqueros de gran calidad como los coreanos Ki Bo Bae (campeona en Olímpicos Londres 2012) y Kim Woojin (número uno de mundo). En tanto México tendrá la participación de Luis Álvarez (campeón panamericano) y de Alejandra Valencia.