Zapopan vivió la unión familiar de A Correr Familia: Héctor Robles

El primer edil de Zapopan prometió correr en primera fila en la segunda edición de este evento.

Guadalajara

La primera edición de A Correr Familia! Fue todo un éxito, y así lo hizo ver el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, quien reconoció que este tipo de acontecimientos ayudan a todo el estado de Jalisco a establecer un lazo de armonía entre sus comunidades y familias.

“El deporte es una actividad muy noble, muy bonita, que logra integrar a familias y logra mandar la señal de unión entre la comunidad. Yo quiero felicitar a Grupo Milenio por esta iniciativa de tener esta carrera que además procura varias categorías, hay varios niños y familias completas, muy buen ambiente, muy buena convocatoria, agradecerles que hayan volteado al municipio de Zapopan”, mencionó el alcalde.

Jalisco se caracteriza por ser uno de los estados que más deportistas profesionales aporta a nuestro país, por lo que Héctor Robles no dudó en mencionar que el estado necesita más de estos eventos, ya que son importantes gracias a la participación de las familias enteras, apoyando desde las gradas y cargando hasta con sus animales.

“Sí, traen a la mascota, traen a la abuelita, están aquí sentados en las gradas viendo a sus familiares en la meta de salida. Creo que es un evento muy bonito, este tipo de eventos se tiene que fomentar cada vez más, lo que más necesita la ciudad y nuestro país es el deporte, que las familias se conozcan se integren, se platiquen y eso va reconstruyendo el tejido social y nos va ayudando con vínculos de solidaridad, de reciprocidad, sobre todo ante temas complicados como de seguridad o a veces falta de desarrollo de las colonias o municipios cuando hay disparidades económicas”, comentó.

Además, Robles aplaudió a la gente que se dio cita para celebrar está carrera, y que espera tenga una segunda edición.

“Les hago un reconocimiento, creo que el hecho de participar e involucrarte en las actividades comunitarias, y más en un medio de comunicación tan importante como lo es Grupo Milenio, habla de que hay una pertenencia a la ciudad y que hay un interés en las familias de ser parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), también mi reconocimiento en el ámbito personal, tenemos hasta niños que van a correr un kilómetros, esperemos se repita el próximo año”, finalizó el titular de Zapopan, quien prometió correr en primera fila en la segunda edición de A Correr Familia!