Zambotti gana medalla de plata en Abierto Europeo

Carolin Weiss derrotó a la mexicana y se quedó con la medalla de oro

Vanessa Zambotti
Vanessa Zambotti (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La mexicana Vanessa Zambotti se hizo de la medalla de plata en el Abierto Europeo de Judo, que se realizó en Sofía, Bulgaria, en donde Nabor Castillo se quedó a un paso del metal de bronce en la primera competencia para los mexicanos en la actual temporada.En la división mayor a los 78 kilos, la chihuahuense tuvo un accionar alentador en su primera asistencia del año, ya que venció a la holandesa Tessie Savekouls en duelo correspondiente al sector C, y con ello avanzar a la semifinal en la que dio cuenta a la ucraniana Galyna Tarassova.

Instalada en la final, se enfrentó a la alemana Carolin Weiss, quien se quedó con la medalla de oro al derrotar a la mexicana por Ippon; la plata fue para Zambotti.

"No salí a la final debido a que en un combate previo me lastimé la rodilla. Aún así después de siete meses de inactividad y de cambio de reglamento estamos trabajando. Es un buen inicio de año y en Roma vamos por el oro", dijo la mexicana.

En lo que se refiere a la actuación de los otros mexicanos que tomaron parte en la competición, en la división menor a los 57 kilos, Karla Tapia fue eliminada en su primera salida ante el israelí Noa Snir.

Además, Mónica Hernández y Luz Olvera se quedaron a un paso de acceder a la fase de finales, al perder sus combates ante la israelí Shira Hayat y la turca Merve Turk, en ese orden, en la categoría de menos de 52 kilos. La misma suerte tuvieron Sandra Sánchez y Edna Carrillo en los 48 kilos.

Mientras que en la rama varonil, Nabor Castillo también se quedó cerca de la fase finalista y de la medalla de bronce al caer en la ronda por este lugar ante el holandés Mikos Salminen por waza-ari.

En tanto que Lee Mata (-73), Eduardo Araujo (-66) Jonathan Espadas (-81) y Sergio García (100) fueron eliminados en sus primeros combates