Yuzuru Hanyu se reafirma como el mejor patinador del mundo

Con una rutina limpia de "Romeo y Julieta", Hanyu superó a su compatriota, Tatsuki Machida

Yuzuru Hanyu
Yuzuru Hanyu (AP)

Saitama, Japón

Con tan sólo 19 años y a casi un mes de haberse convertido en el primer patinador japonés en ser medallista olímpico de oro en Sochi 2014, Yuzuru Hanyu, se coronó campeón en el Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, ante su público en el Saitama Super Arena.

Con una rutina limpia de "Romeo y Julieta" y dos saltos cuádruples, Hanyu superó por tan sólo 0,23 puntos en la calificación total, a su compatriota, Tatsuki Machida, quién se había posicionado en el primer puesto después del programa corto y se conformó con la medalla de plata. El español, Javier Fernández, con tres saltos cuádruples y pequeños errores que lo alejaron de los japoneses, se quedó con el bronce, mismo metal que logró el mundial pasado.

También, inició el programa corto de la categoría de parejas de Danza y por el momento, la pareja italiana de Anna Cappellini y Luca Lanotte, medallistas de bronce en la justa olímpica y actuales campeones europeos, se encuentran a la cabeza, con una ligera ventaja de menos de un punto sobre la dupla canadiense de Kaitlyn Weaver y Andrew Poje. En la tercera posición, Nathalie Pechalat y Fabian Bourza de Francia, también se encuentran en la pelea por las medallas.

Por primera vez desde el 2011 habrá distintos campeones mundiales en esta categoría de danza, ya que los medallistas de oro en Sochi 2014, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, así como los ganadores de la plata, Tessa Virtue y Scott Moir, de Canadá, decidieron no participar en esta edición y su futuro en el patinaje, aún es un tema indefinido.

El evento cerrará el fin de semana con la final de mujeres, así como la de la categoría de danza.

Resultados

Categoría Varonil:

1. Yuzuru Hanyu JPN - 282.59

2. Tatsuki Machida JPN - 282.26

3. Javier Fernández- ESP - 275.93

4. Maksim Kovtun RUS - 247.37

5. Jeremy Abbott EU - 246,35

Danza / Programa corto

1. Anna Cappellini/ Luca Lanotte ITA - 69.70

2. Kaitlyn Weaver/ Andrew Poje CAN - 69.20

3. Nathalie Pechalat / Fabian Bourza FRA - 68.20

4. Madison Chock / Evan Bates EE.UU - 67.71

5. Yelena Ilinykh / Nikita Katsalapov RUS - 65.67