Yoshio Yamamoto, líder y cerca del título en Querétaro

El oriundo de Jalisco logró una segunda ronda de 67 golpes, con acumulado de 130, 14 bajo par en el Club Campestre queretano

Yoshio Yamamoto, líder del Tour en Querétaro
Yoshio Yamamoto, líder del Tour en Querétaro (Cortesía )

Querétaro

El originario de Guadalajara, Jalisco, Yoshio Yamamoto, con marcador de 130 golpes, 14 bajo par, mantuvo el liderato del Tour Profesional Tecate, presentado por Grupo Imagen Multimedia, en una segunda ronda que tuvo que ser retrasada dos horas por el exceso de lluvia que cayó la noche del jueves en la capital queretana.

Yamamoto, quien busca estrenarse como campeón del único tour de paga de México, firmó una segunda ronda de 67 golpes, producto de birdies en los hoyos cuatro, siete, nueve y quince, por águila en el catore y bogey en el dieciséis.

"Jugué muy bien, la verdad, aunque no le pegué muy bien a las salidas como ayer. Fallé muchas salidas, pero tuve mucha suerte y pegué muy buenos tiros hacia el green, lo que supe aprovechar. En general, pude rescatar el par en varios hoyos, donde no salí del todo bien", comentó Yamamoto, actual número tres del ranking del Tour Profesional Tecate.

El representante del Club de Golf Santa Anita, de su natal Guadalajara, le lleva una ventaja de cinco golpes al poblano Gerardo Ruiz de la Concha, quien suma 135 golpes, nueve menos.

"El llevar esa ventaja no cambia nada, tengo que seguir igual, lo que tengo que hacer es embocar birdies, tengo que ser paciente y creer que esto apenas está empezando".

El poblano Gerardo Ruiz de la Concha nregistró la mejor ronda del día, con 65 impactos, producto de birdies en los hoyos cuatro, cinco, siete, nueve, doce; águilas en el diez y catorce. "Fue una ronda muy calmada, pegué 16 greenes lo que me ayudó mucho; además de dos águilas. A pesar de los dos bogeys que registré, estoy en los primeros lugares, que es lo que importa".