Red Cultural GFU invita a vivir el yoga

Del 28 al 31 de julio será el Coplanet en Sintonía Torreón 2016: Salud y Conciencia, donde habrá talleres, ponencias y más. Será en la casa sede, en calle Rosendo Guerrero número 147 norte.

La Red Cultural GFU presentó las actividades que realizarán en el marco del Coplanet en Sintonía Torreón, para crear conciencia sobre lo saludable del yoga.
La Red Cultural GFU presentó las actividades que realizarán en el marco del Coplanet en Sintonía Torreón, para crear conciencia sobre lo saludable del yoga. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Red Cultural GFU para la Fraternidad Humana de La Laguna, presentó las actividades que estará realizando en pro de la difusión y promoción de un estilo de vida más saludable, ético y consciente a través de la práctica del yoga, la alimentación vegetariana, la meditación y la sana convivencia.

María Eugenia Salas Serrano, Irma Cervantes, Martha Salas Serrano, Gloria Chávez, Beatriz Llamas, Carlota Hernández, Consuelo Govea, María Teresa García, Beatriz Salas y Eduardo Navarro, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la GFU, donde informaron que del 28 al 31 de julio se llevará a cabo el evento denominado Coplanet en Sintonía Torreón 2016: Salud y Conciencia.

Coplanet inicia este jueves 28 de 19:00 a 20:00 horas con la concentración tibetana a cargo de Guillermo Zúñiga en el instituto de yoga. La apertura oficial es a las 17:00 horas en el Teatro del Pueblo de la Deportiva de Torreón.

En el marco de la celebración a nivel mundial del año del centenario del natalicio del fundador de la GFU, Serge Raynaud de la Ferriere y la Semana de la Unidad Universal, durante la cual se realizan diferentes actividades con motivo del nacimiento del doctor José Manuel Estrada, sucesor del fundador.

Habrá talleres, prácticas, demostraciones de yoga, ponencias y actividades culturales, que tendrán lugar en las instalaciones de la casa sede, que se sitúa en calle Rosendo Guerrero (19), número 147 norte, entre Abasolo y Ocampo, así como en la Unidad Deportiva Torreón y el Paseo Colón, a la altura de la avenida Morelos.

Sólo los talleres que tendrán lugar en la casa sede tendrán un costo de 500 pesos, salvo el yoga para gestantes, que costará 200 pesos, el resto serán actividades gratuitas y contarán con instructores y talleristas de reconocida trayectoria, como Martha Alicia Rodríguez (vinyasa suave), Roberto López (yoga mental) y Nélida Sandoval (yoga para gestantes y parto humano), quienes vienen de vendrán de Monterrey, Maricela Murillo (ciencias sagradas) de Monclova, Martha Salas (progresiones sanas) y Beatriz Salas (nutrición) de Torreón.

El resto de las actividades son completamente gratuitas, ya que los organizadores buscan beneficiar al mayor número posible de laguneros y que todos participen en esta fiesta popular del yoga, meditación, salud y conciencia.

Los talleres se realizarán el viernes y sábado en casa sede, mientras que las demostraciones de yoga, charlas, ponencias y actividades culturales se harán en la Deportiva de Torreón, de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 21:00.

El domingo se trasladan al Paseo Colón de 8:00 a 11:00. De 8:00 a 9:30 habrá una clase masiva de yoga gratuita dirigida por Roberto López y Martha Alicia Rodríguez. Se recomienda llevar ropa cómoda y toalla.

Para agosto se tiene programado llevar a cabo más actividades que incluyen la visita del gurú Constantino Gribaudo del 7 al 10, además de talleres de alimentación saludable.