Un nuevo podio para Méndez en el XTERRA Polonia

El primer puesto fue para el belga Yeray Luxem, su compatriota se quedó con el Kris Coddens mienras que el mexicano Mauricio Méndez terminó en la segunda posición

Mauricio Méndez, triatleta mexicano
Mauricio Méndez, triatleta mexicano (La Afición)

Cracovia, Polonia

Un podio más para el triatleta Mauricio Méndez, quien llegó en segundo lugar en el XTERRA Polonia de esta mañana.

El primer lugar fue para Yeray Luxem, de Bélgica y el tercero fue para Kris Coddens, también de Bélgica.

“Un evento completamente diferente, una bici muy técnica, larga y además, con una bici prestada, pues tuve un problema con la pila que controla los cambios”, dijo Méndez, deportista todo terreno de 20 años de edad, quien se enfrentó a 1,200 metros de nado, 36 kilómetros de pedaleo en bici de montaña y 10 de carrera campo traviesa.

“La organización se portó de maravilla y me prestaron una muy buena bici rodada 27.5, creo que pude sentir la diferencia contra la rodada 29, que es la que uso y más me acomoda”.

El atleta patrocinado por Viansi, Muscle Milk, On Running, Xterra Wetsuits, Deremut y Nutriperformance también afirmó que fue una natación buena, etapa en la que salió a la cabeza.

“En la bici, mi estrategia fue no perdonar, ataque tras ataque; hay mucho que trabajar pero me siento contento por lo logrado”, afirmó el mexicano.

“En la carrera a pie, logré disminuir la diferencia y, de empezar a correr en cinco, llegar al segundo puesto del podio, fue lo que hizo gran experiencia. Mi mente ya esta en la siguiente semana”.

El listado completo de competencias a las que acudirá Mauricio representando a México es:

XTERRA Italia, 31 de julio, 1ER LUGAR (ya realizado) XTERRA Polonia, 7 de agosto 2DO LUGAR.

XTERRA Suecia, 13 de agosto

XTERRA Alemania (campeonato europeo), 20 de agosto

XTERRA Dinamarca, 4 de septiembre