Yelena Isinbayeva se retirará en Río 2016

La dos veces medallista olimpíca, buscará una tercera presea en la próxima justa olímpica 

Yelena Isinbayeva tras conseguir el récord mundial
Yelena Isinbayeva tras conseguir el récord mundial (Reuters )

MOSCÚ, Rusia

La 'zarina' del salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, declaró este miércoles que su intención era retirarse tras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde buscará una tercera medalla de oro.

"Si todo va como está previsto, tendré una nueva función el año próximo", declaró al atleta rusa en Moscú durante el Foro Mundial de Atletas Olímpicos, una plataforma de intercambio sobre el futuro del movimiento olímpico.

De 33 años, la doble campeona olímpica (2004 y 2008), que fue bronce en 2012 en Londres, se negó a decir más "por el momento" sobre sus proyectos.

Isinbayeva precisó a la AFP que su preparación para Brasil "va bien", sin decir en que competiciones participará antes de los Juegos.

Isinbayeva había anunciado su retirada después de su tercer título de campeona del Mundo en 2013 en Moscú (después de los de 2005 y 2007), con el fin de dar a luz a su hija, pero luego declaró que reconsideraría su decisión en caso de tener oportunidad de ganar en Rio.

Primera mujer en franquear la barrera de los 5 metros, Isinbayeva ostenta el récord de la disciplina (5,06 m), establecido en 2009 en Zúrich.