Gana "La Rusita" y "Tocado” Echeverría pierde invicto

La lagunera defendió por cuarta ocasión su campeonato mundial Gallo CMB al vencer por decisión unánime a Kandy "Güera" Sandoval, mientras que el gomezpalatino perdió ante Jorge "Maromerito" Páez.

La "Rusita" Rivas tuvo un prometedor inicio ante una rival que salió con ganas de intercambiar golpes.
La "Rusita" Rivas tuvo un prometedor inicio ante una rival que salió con ganas de intercambiar golpes. (Especial )

Torreón, Coahuila

Con un boxeo prudente y conservador, la lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas, defendió por cuarta ocasión su campeonato mundial Gallo CMB al vencer por decisión unánime a Kandy "Güera" Sandoval, peleadora que sorprendió con su fiereza y valentía.

Por su parte, el también gomezpalatino, Daniel "Tocado" Echeverría, perdió el invicto ante Jorge "Maromerito" Páez, en función de boxeo desarrollada la noche de este sábado en el Domo de la Feria de San Luis Potosí.

Definitivamente Rivas supo llevar la pelea, pero no fue la peleadora contundente de otras ocasiones, Sandoval mostró hambre y ganas, pero ganó la técnica de la lagunera.

Sandoval cerró a tambor batiente, Rivas caminaba para atrás, La "Rusita" no hallaba donde meterse ante el golpeo al cuerpo sobre la lagunera, quien en esta pelea no fue la de otras ocasiones.

La "Rusita" Rivas tuvo un prometedor inicio ante una rival que salió con ganas de intercambiar golpes. Kandy Sandoval con la guardia bien ceñida, pero la de Gómez Palacio lograba impactar de izquierda en repetidas ocasiones. Antes de terminar el primer round, un fuerte impacto de derecha en forma de gancho al rostro de Sandoval, la hizo tambalear, pero la salvó la campana.

En el segundo, Sandoval trató de usar su distancia, pero siempre encontró metralla pro parte de la campeona mundial, quien entraba fácil con el 1-2 sobre el rostro de la llamada "Rubia", una férrea rival que va al frente, pero que descuidaba mucho su guardia.

En el tercero, la "Rubia" Sandoval sacó la casta, impactando a la "Rusita" de izquierda y derecha, muy decidida a acabar rápido el combate. Cerraron el round tirando metralla ambas peleadoras.

En el cuarto, se emparejaron las cosas en el ensogado, Sandoval apretó y La "Rusita" se relajó, se quedaba parada y era víctima de las combinaciones de la "Güera", quien se vio muy valiente entrando con volados a la humanidad de la lagunera.

El quinto y sexto rounds, fueron de lo más emocionantes, Sandoval en todo momento iba para adelante, por lo que la lagunera tuvo que cambiar su estrategia y entrarle a la metralla, las dos aguantaron todo lo que se lanzaron, la "Rusita" con mejor técnica, conectaba sólido a la mandíbula de su rival, la cual demostró gran coraje.

Para el octavo, se vio a una Yazmín Rivas que se quedaba parada y cedía la iniciativa al rival, no hacía trabajo de cintura ni pasos laterales, eso provocó que Sandoval se creciera y atacara con todo, pero así como conectaba golpes, los recibía al contragolpe. Rivas logró castigar al rostro con jab y al menos tres buenos derechazos a la mandíbula de la "Güera".

Sandoval cerró a tambor batiente, Rivas caminaba para atrás, La "Rusita" no hallaba donde meterse ante el golpeo al cuerpo sobre la lagunera, quien en esta pelea no fue la de otras ocasiones.

La "Rusa" se llevó la pelea por decisión unánime, los jueces entregaron tarjetas de 97-93, 96-94, 96-94 a favor de la lagunera.

Echeverría no pudo contra el "Maromerito"

Daniel "Tocado" Echeverría hizo ver su suerte a Páez, sin embargo la mayor experiencia del "Maromerito" se impuso ante un lagunero que vendió cara la derrota, un descalabro que le hace perder el invicto que tenía en 18 peleas.

Los primeros tres asaltos, Páez siempre se vio encimoso, siempre en terreno corto tratando de contrarrestar la mayor distancia de Echeverría, quien tuvo que pelear de esa manera, aunque en el contragolpe, pudo conectar sólido al "Maromerito", quien en el tercero tuvo un difícil asalto, pues el de Gómez Palacio lo puso en malas condiciones.

En el décimo y último round, Páez en vez de salir con todo, seguía abrazando y el lagunero contragolpeando, terminó la pelea con el decreto de los jueces fue decisión mayoritaria.

En el cuarto, Echeverría tenía una mejor actuación y antes del término del round, Páez conectó izquierdazo de gancho a la boca del estómago que hizo ir a la lona al lagunero, quien se reincorporó tras la cuenta de protección.

Para el sexto, Páez iba mucho al frente, pero abrazaba mucho, una pelea muy accidentada, el "Maromerito" entraba en el terreno de Echeverría, pero sin idea, todo era a base de volados.

Echeverría trató se cambiar su estrategia pegando a las zonas blandas, la gente empezó a meterse con los boxeadores, tratando de exigirles más. Páez ya bajaba los brazos y abría la boca, demostrando falta de condición física.

Los rounds siete y ocho, fueron enteramente del lagunero, quien pudo usar su distancia y mejor condición física, conectando jabs y el 1-2 sobre el rostro del "Maromerito".

En el noveno, combinaciones al rostro de Echeverría sobre Páez, quien absorbía todo lo que le tiraban.

En el décimo y último round, Páez en vez de salir con todo, seguía abrazando y el lagunero contragolpeando, terminó la pelea con el decreto de los jueces fue decisión mayoritaria, el juez Víctor Cervantes anotó 94-94, el juez dos 95-94 y Ernesto Saldivar 95-93 a favor de Páez.