Frente a frente ante sus rivales la "Rusita" y el "Tocado"

En la ceremonia de pesaje y posterior conferencia de prensa, los boxeadores se mostraron respetuosos con sus contrincantes, dejando las agresiones para la noche del sábado en el ring.

La "Rusita" Rivas y el "Tocado" Echeverría se vieron de frente con sus rivales.
La "Rusita" Rivas y el "Tocado" Echeverría se vieron de frente con sus rivales. (Especial )

Torreón, Coahuila

Por fin, el boxeador invicto lagunero "Daniel "Tocado" Echeverría, se vio las caras con su rival, Jorge "Maromerito" Páez, dentro de la conferencia de prensa que se realizó la tarde de este jueves en conocido hotel de San Luis Potosí.

"Espero dar un buen espectáculo para que la gente que pagó boleto, lo desquite con esta pelea ante Daniel Echeverría".

Ahí mismo la campeona mundial de Gómez Palacio, Yazmín "Rusita" Rivas, conoció a su oponente Kandy "La Rubia" Sandoval. La cartelera se realizará este sábado por la noche en el Domo de la Feria de San Luis Potosí.

Páez y Echeverría se vieron de frente y se respetaron en todo momento, pues la real batalla será este sábado en el ring, a decir de ambos boxeadores, será el público quien saldrá ganando.

Por una parte Páez es un peleador explosivo que siempre va al intercambio de golpes, mientras que el de Gómez Palacio, el "Tocado" Echeverría, tiene dinamita en sus puños, así lo dice su récord de 18 peleas sin derrota y 16 nocauts.

La conferencia de prensa se realizó este jueves en conocido hotel de la capital potosina, donde estuvieron presentes los protagonistas de las dos peleas estelares de la cartelera de la promotora Zanfer, que será transmitida por Azteca 7 la noche de este sábado para todo México.

"Doy gracias a Dios, a mi rival y a la empresa Zanfer por esta oportunidad", declaró Páez, "he entrenado muy fuerte para este combate porque será una pelea muy dura en la que el público saldrá ganando", dijo.

Además de los boxeadores, en el presidium estuvieron presentes José Merced Rodríguez, presidente de la Comisión de Box de San Luis Potosí; el manager Ignacio Beristáin; Guillermo Brito directivo de Zanfer Promociones y Armando Zacarías, director del Intituto Potosino del Deporte.

Páez (36-6-2, 23 KO's) enfrentará a Echeverría (18-0, 16 KO's) en pelea a diez asaltos en la división Welter; mientras que en la coestelar, Yazmín "La Rusita" Rivas defenderá su corona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Kandy "La Rubia" Sandoval.

"Estoy listo en lo físico y en lo mental para esta pelea contra el 'Maromerito' Páez, consciente de la importancia que tendrá un triunfo para mi carrera", comentó el "Tocado" Echeverría.

Un reportero le preguntó si le tenía miedo a "La Rusita" y de nuevo provocó las risas al contestar "si no le tengo miedo a mi mamá, no le tengo miedo a nada".

Yazmín "La Rusita" Rivas y Kandy "La Rubia" Sandoval estuvieron frente a frente en la conferencia de este jueves, pero fue la retadora la más elocuente a la hora de hacer declaraciones a los representantes de la prensa.

Rivas, por su parte, comentó que está lista para esta pelea, que tuvo un gran entrenamiento en la altura de las montañas del Estado de México y viene con muy buena condición física y mental, por lo que aprovechó para agradecer a todos y cada uno de los integrantes de su equipo.

Esta será la cuarta defensa para "La Rusita" (33-8, 10 KO's), quien ganó el título el 28 de junio del año pasado, aunque está consciente que Kandy Sandoval (12-6, 4 KO's) es una retadora de mucho peligro.