Yamilet Morales y Óscar Caltenco ganan carrera La Mujer Maravilla

Morales Soto, una maestra en educación física, recorrió la distancia en 40 minutos y tres segundos, para dejar en la segunda posición a Teresa López (41:22) y en tercero a Yessica Zepeda (42:00).

Competidores de la carrera de la Mujer Maravilla
Competidores de la carrera de la Mujer Maravilla (Tomada de Twitter de @emocionD)

CIUDAD DE MÉXICO

Yamilet Morales y Óscar Caltenco, resultaron campeones entre los cuatro mil participantes en la carrera atlética La Mujer Maravilla 10k, celebrada esta mañana en Paseo de la Reforma.

Morales Soto, una maestra en educación física, recorrió la distancia en 40 minutos y tres segundos, para dejar en la segunda posición a Teresa López (41:22) y en tercero a Yessica Zepeda (42:00).

La de esta mañana es una de las contadas carreras atléticas alusiva a las féminas, lo cual le da mucho gusto a la campeona. "Por lo menos ésta que nos haga mérito a las mujeres, a parte nos ayuda y nos motiva a correr".

Indicó que debería existir carreras con nombres de mujeres, "como las de la Revolución Mexicana o hacer una a la conmemoración a ese tipo de mujeres, también el nombre de Ana Gabriela Guevara (medallista olímpica y mundial) puede ser, porque inspira a muchas".

Comentó que participó en esta carrera y lo hace en otras porque le gusta mucho hacer ejercicio, "mantenerme saludable, comer saludable, porque es muy importante cuidar la alimentación, hacer ejercicios y esta clase de eventos ayuda a las personas a mantenerse saludable".

Por ello, su principal objetivo es ese, "el premio mayor que he obtenido es de tres mil pesos en vales para una tienda deportiva y eso apenas me alcanzó para unos buenos tenis para correr, por lo cual insisto, esto es por salud y como maestra de educación física debo dar el ejemplo a mis niños".

En la rama varonil triunfó Óscar Caltenco con 32 minutos y 49 segundos, seguido de José Martín Jaime con 33:16 y Daniel Pastrana con 35:45.