Se reparten otros boletos

Se llevó a cabo el selectivo nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para repartir boletos a la Copa del Mundo

Paola Espinosa y Dolores Hernández
Paola Espinosa y Dolores Hernández (Mexsport)

Ciudad de México

El trampolín de tres metros individual varonil fue la prueba más competida en el selectivo nacional que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde Yahel Castillo y Rommel Pacheco obtuvieron el primero y el segundo lugar, respectivamente, y el consiguiente pase para la Copa del Mundo.

Castillo se quedó con la primera plaza después de conseguir 486.40 unidades en sus seis ejecuciones, mientras Pacheco sumó 482.10.

"Tengo mi lugar seguro para la Copa del Mundo y me da tranquilidad; mis entrenadores tienen mucho que ver en este resultado por todo el trabajo que hemos hecho; perdí las primeras etapas de la Serie Mundial y me puse triste, pero me motivó a trabajar fuerte. Estoy satisfecho, pero hay que seguir trabajando, tengo tres meses para prepararme para Shanghái, pero también aprovechar las fechas en Moscú Se reparten otros boletos Rommel Pacheco, durante su actuación y Windsor", precisó Castillo.

Mientras tanto, Pacheco se mostró satisfecho, ya que ahora consiguió el lugar de manera individual pues el año pasado en el Mundial solo lo pudo hacer de forma sincronizada, y a la postre logró bronce con Jahir Ocampo.

"Ya tengo mi primer pase en individual y ahora hay que buscar el lugar en sincronizados": Yahel Castillo


"Hace unos años era muy peleada la plataforma y ahora es en el trampolín y eso te obliga a siempre entrenar fuerte y ejecutar bien tus clavados. Hay cosas por mejorar, ya que uno siempre quiere ganar o ser el número uno del país y lo importante era clasiicarse para la Copa del Mundo donde seguiré trabajando para mejorar", indicó Rommel.

Por su parte, Germán Sánchez e Iván García se adjudicaron el primer lugar de la plataforma de 10 metros, modalidad sincronizada, y con ello el pase para la Copa del Mundo luego de acumular 438.93 puntos.

El segundo sitio correspondió a Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza con 413.28 unidades, mientras que el tercer lugar fue para David Koch y Diego García con 289.32.

"Dimos una buena competencia, con algunos titubeos, pero al final cerramos muy bien; conseguimos el boleto y no fue fácil. Para la Copa del Mundo tendremos que meter las cuatro y media vueltas en sincronizados y también los giros atrás que nos dan buenos puntos. Hay que trabajar, tenemos tiempo y la lista final será decisión de nuestro entrenador", dijo Germán Sánchez.

Hoy continuará la actividad, Laura Sánchez buscará el pase en trampolín de tres metros individual, además de Paola Espinosa y Alejandra Orozco desde la plataforma.

El trampolín de tres metros sincronizado, rama varonil, tendrá un duelo importante con el enfrentamiento entre el dúo de Yahel Castillo y Daniel Islas y la pareja que fuera medallista mundial en 2013, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.