Yahel y Daniel, con otra oportunidad

El clavadista Yahel Castillo y el gimnasta Daniel Corral, tendrán una nueva oportunidad de mantener la beca deportiva que les otorga la Conade, aunque deberán calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Daniel Corral y Yahel Castillo
Daniel Corral y Yahel Castillo (Mexsport)

Ciudad de México

La Conade ya dio a conocer los movimientos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), antes fideicomiso CIMA, donde se dio la alta de 65 atletas y 40 bajas y donde además hay varios en la mira de perder la beca por falta de resultados como es el caso del clavadista Yahel Castillo y el gimnasta Daniel Corral.

"A pesar de que Yahel no ha tenido buenos resultados mantiene la beca ya que consideramos que es un deportista de calidad y Daniel es un atleta que necesita ser apoyado para que pueda seguir subiendo su nivel, donde ya ha llegado a colocarse dentro de los ocho mejores del mundo y ser medallista mundial.  Así ellos están con la beca de perspectiva y tendrán que clasificar a Olímpicos para poder mantenerla", declaró el director de alto rendimiento Samuel Pérez.

Los objetivos principales de este año para los atletas fueron los Juegos Panamericanos y su respectivo Mundial. Yahel no clasificó a ninguno de los dos eventos, mientras que Corral solo logró un bronce en la justa panamericana y en la mundialista no logró su objetivo de clasificar a Olímpicos.

El remero Patrick Loliger fue una de las bajas y la clavadistas Alejandra Estrella fue una de los atletas que causó alta.

"Loliger se desapareció por completo en este año y Alejandra es considerada una atleta con un futuro prometedor. Se ve el número exagerado en las bajas porque muchos lo solicitaron como fue el caso del nado sincronizado donde se retiraron cinco nadadoras", mencionó.

Así, el padrón del Fodepar queda integrado con 269 deportistas y donde las becas van desde los 10 a 15 mil pesos.