Regresa X Pilots al DF

La Arena Ciudad de México será la nueva sede par la gira de Freestyle Motocross este 20 de junio, será su primera presentación en la capital desde 2012, cuando visitaron el Foro Sol

Presentación de X Pilots
Presentación de X Pilots (Twitter: @cclegaspi)

Ciudad de México

Tras más de dos años de ausencia, la gira X Pilots de Monster Energy regresa al Distrito Federal y el 20 de junio el espectáculo de motocross Freestyle llega a la Arena Ciudad de México.

La competencia, originada en Tijuana pero que ha recorrido más de una docena de estadios y plazas alrededor de la República Mexicana y Centroamérica se presentará por primera ocasión en espacios bajo techo, como la Arena Monterrey (el 6 de junio) y harán lo propio en el inmueble de Azcapotzalco. Este cambio puede ayudar a que los riders ejecuten mejores trucos, toda vez que no tendrán que enfrentar las lluvias y el viento que afectan el desempeño y las condiciones de seguridad.

En el acto de presentación se dieron cita tres de los motociclistas más recordados de la gira y que estarán participando en el evento como los mexicanos Johan Nungaray y Álex Cervantes, así como el español Franz Meyer quienes se mostraron satisfechos con el set up de las rampas ya que según Nungaray, ellos participaron de las decisiones para hacerlo más seguro y conseguir mejores trucos.

Gerardo Salmán, director de X Pilots habló de la importancia de regresar al Distrito Federal, "Hace 10 años esto nació en la ciudad de Tijuana y hemos venido creciendo tanto en nuestro país como en centroamérica. Teníamos el penndiente de regresar a la ciudad de México, estuvimos aquí en el 2012 y ahora vamos a la mejor Arena de la ciudad", expresó.

Juan Carlos Rentería, manager de marketing de Monster Energy recordó que parte de la intencíón de X pilots es llevar este deporte a nuevos estados y plazas nuevas donde hay miles de fanáticos del FMX.

Este año, algunos de los trucos más espectaculares que se están realizando son los flairs, y el capitalino Cervantes adelantó que se están preparando para hacerlos, "tenemos un quarterpipe que va a ayudar a hacerlos y ya lo estamos trabajando en lso entrenamientos para poder presentarlos aquí. Este evento representa mucho para mí, pues yo debuté en 2011 en X Pilots en el DF y me encanta estar en casa".

El formato de competencia se compone de tres rondas, las primeras dos de ocho saltos y la final donde estarán los tres mejores disputando el primer lugar. Adicionalmente, en los intervalos se tienen programados saltos simultáneos de los motociclistas y espectáculo de motonieve con el piloto Jimmy Blaze.

Los pilotos confirmados

Chris Meyer (ESP)
Franz Meyer (ESP)
Johan Nungaray (MEX)
Remy Bizouard (FRA)
David Rinaldo (FRA)
Kyle DeMelo (CAN)
Alez Cervantes (MEX)
Luke Ackermann (ALE)
Genki Watanabe (JAP)
Fred Kyrillos (BRA)