Chichester y Arguijo ganan la XI 10K Puente de Ojuela

El neoyorkino radicado en Torreón realizó un tiempo de 38 minutos y un segundo, mientras que la lagunera en la rama femenil se impuso con 51 minutos con 27 segundos.

Poco después de las 10:00 horas se realizó la ceremonia de premiación.
Poco después de las 10:00 horas se realizó la ceremonia de premiación. (Carlos Hernández Castrejón)

Mapimí, Durango

El neoyorkino radicado en Torreón, Timothy Chichester, así como la lagunera Claudia Fernanda Arguijo Aguirre, fueron los ganadores absolutos de la XI edición de la carrera 10K Puente de Ojuela, que este domingo se realizó con la participación de más de 600 corredores.

Ambos corredores dominaron ampliamente sus respectivas ramas, dejando atrás a sus oponentes con mucho terreno de por medio.

A una temperatura de 7 grados la alcaldesa de Mapimí, Durango, Martha Castro, dio el disparo de salida desde la plaza principal, donde se reunieron más de 500 competidores que tomaron parte en la prueba de 10 kilómetros y posteriormente se dio salida a los participantes en los 7 kilómetros en el entronque de la carretera y el camino que conduce al puente colgante.

En total se inscribieron 650 corredores de ambas pruebas y las diferentes categorías que se abrieron para toda la comunidad de Mapimí y sus alrededores.

Además de visitar las ruinas de lo que antes fuera un pueblo minero en bonanza, la gente pudo hacer uso de las tirolesas que son otros de los atractivos del lugar.

Desde los primeros metros del recorrido, Tim Chichester tomó la punta del contingente y nadie pudo arrebatársela. El maratonista se mantuvo con paso constante, tomó amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, aún cuando comenzó la pendiente entre cerros hacia el Puente de Ojuela.

A pesar del gran reto que representa la ruta, Tim llegó con fortaleza a la meta, hizo un tiempo de 38 minutos y 1 segundo. En segundo lugar entró Edgar Flores con 42 minutos y 20 segundos, en tanto Jesús Bracho Acosta fue tercero general con 42 minutos y 22 segundos.

La primera da a en cruzar la meta fue Claudia Fernanda Arguijo, cuyo tiempo fue de 51 minutos con 27 segundos. En segundo lugar llegó Sandra Carrillo Sosa con 55:05 y en tercero Laura Fernández con 59:33.

Como ha sido costumbre en las ediciones anteriores, los habitantes de Mapimí salieron muy entusiastas a las calles para alentar a los corredores, respondieron de la mejor manera al llamado de la autoridad para hacer de esta carrera una fiesta deportiva que atrae a atletas de Zacatecas, Durango, Cuencamé, Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Matamoros e incluso del extranjero.

Poco después de las 10:00 horas se realizó la ceremonia de premiación, donde la alcaldesa Martha Castro, junto con su equipo de trabajo y regidores, entregaron los premios correspondientes.

La prueba debutante de 7 kilómetros, que es recreativa, por lo que no hubo premiación en efectivo.

Además de visitar las ruinas de lo que antes fuera un pueblo minero en bonanza, la gente pudo hacer uso de las tirolesas que son otros de los atractivos del lugar, además de cruzar el puente colgante y entrar a la mina.