XFL, impulsando el talento nacional

Sergio Jiménez, fundador de XFL, ahondó sobre los inicios y planes a futuro de la primera promotora mexicana de Artes Marciales Mixtas, que busca proyectar el talento nacional


 Sergio Jiménez, director deportivo de XFL.
Sergio Jiménez, director deportivo de XFL. (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

La profesión de Sergio Jiménez y su gusto por las artes marciales mixtas lo llevaron a crear la promotora pionera del deporte en México, y organizó su primer evento masivo en el 2007. A lo largo de los años, ha organizado múltiples carteleras para llegar a lo que hoy se conoce como Xtreme Fighters Latino, que tuvo su primera función en noviembre del 2008, con una jaula, divisiones de peso y reglamento estipulado para los combates.

Jiménez inició la promotora con el propósito de “proyectar el talento nacional y darles a los peleadores la oportunidad de mostrar su trabajo, además de ayudarles a conseguir patrocinios para demostrar que la capacidad de los mexicanos es de primer nivel y que pueden representarnos de manera internacional. Buscamos que los atletas tengan un lugar dónde pelear, y que puedan vivir de ello”, comentó.

“Hemos logrado posicionar el deporte y marcar la pauta como promotora profesional por nuestros estándares, que nos han colocado como una de las mejores empresas de Latinoamérica. Tenemos una producción al nivel del talento de los peleadores, para proyectarlos al extranjero o en compañías locales, nuestros eventos han servido como escaparate para que estén en marcas internacionales, que ya ha pasado, porque algunos peleadores de XFL han llegado a UFC”, agregó Jiménez.

Sergio comenta que, en sus inicios como promotor, los eventos se hacían en lugares pequeños y la audiencia era, en su mayoría, adultos que iban a ver las peleas. Hoy en día, familias completas asisten para presenciar los combates y apoyar a sus atletas favoritos: “me da mucho gusto, los niños admiran a los peleadores y quieren practicar este deporte que los impulsa a hacer ejercicio, a tener una dieta específica y a llevar una vida sin vicios ni cosas negativas”.

En el mes de abril, XFL tuvo su primer evento del año, el cual contó con la disputa del título pluma varonil. La pelea por el cinturón wélter será el día de mañana, y planean un par de eventos más durante el 2017: “tenemos programado, aparte del evento del 18 de agosto, una gira por Querétaro para noviembre, y en ese mismo mes una función de gala en la Ciudad de México, además de varias carteleras para 2018”, reveló en exclusiva para La Afición.

La siguiente edición de XFL se celebrará en la Carpa Astros este viernes a partir de las 18:00 hrs., donde habrá música en vivo, activaciones de patrocinadores y diversos puestos de alimentos y bebidas para entrar en ambiente antes de las peleas: “los invito a que conozcan este deporte que causa furor en México, una actividad realizada por atletas de alto rendimiento. El ambiente está lleno de adrenalina y emoción. Es muy divertido, y apoyan el talento nacional”, finalizó Jiménez, para cuyo evento quedan algunos boletos disponibles.